Secciones
Clima Venezuela hoy 14 de septiembre: Abundante nubosidad con lluvias dispersas.
Mundo

Clima Venezuela hoy 14 de septiembre: Abundante nubosidad con lluvias dispersas

Conoce las condiciones del clima para hoy lunes 14 de septiembre en Venezuela y sus diferentes regiones.

por LaVerdad

Clima Venezuela hoy 14 de septiembre: Abundante nubosidad con lluvias dispersas.

Clima Venezuela hoy 14 de septiembre: Abundante nubosidad con lluvias dispersas.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), se mantiene la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa para este lunes 14 de septiembre, favoreciendo la formación de abundante nubosidad con precipitaciones de variada intensidad y descargas eléctricas.

Especialmente después del mediodía, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Amazonas y Bolívar; estimándose máximos pluviométricos entre 5-30 l/m². El resto del territorio nacional se mantiene parcialmente nublado en horas de la mañana; áreas nubladas con precipitaciones dispersas en la tarde y noche; previendo acumulados pluviométricos entre 3-5 l/m².

Clima Venezuela. Pronóstico del tiempo.
Condiciones del clima en Venezuela para este 14 de septiembre.

Clima en Caracas

 

Para hoy se esperan 30 grados como máximo en la capital de Venezuela, así como tormenta eléctrica en partes del área, con ráfagas de viento de 15 km/h. Las probabilidades de precipitación son del 42%, además de un 60% de probabilidad de tormentas eléctricas y un 55% de nubosidad.

 

Por la noche la temperatura bajará a 10 grados y se espera un cielo mayormente soleado con una nubosidad al 24%, así como una probabilidad de precipitación de 25%.

 

Clima en Venezuela y sus diferentes regiones

Región Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) Según informa la INAMEH, se espera nubosidad parcial en horas de la mañana; de parcial a nublado el resto del periodo con lluvias dispersas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) Nubosidad parcial en horas de la mañana; áreas nubladas el resto del periodo con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara) Nubosidad parcial en horas de la mañana; áreas nubladas el resto del periodo con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes) Nubosidad parcial en horas de la mañana; áreas nubladas el resto del periodo con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure) Nubosidad parcial en horas de la mañana; áreas nubladas el resto del periodo con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas.

Región Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira) De parcial a nublado la mayor parte del periodo, precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, siendo más intensas y frecuentes después del mediodía.

Región Zuliana (Estado Zulia) Nubosidad parcial, alternando con zonas nubladas, precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo) Parcialmente nublado, incrementándose la nubosidad progresivamente con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, después del mediodía.

Te puede interesar: Clima Colombia hoy 14 de septiembre: Llegarán lluvias a la mayor parte del país

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves) Nubosidad parcia sin precipitaciones dispersas.

Temas

Comentarios