Mundo

Clima Perú hoy 1 de septiembre: Se tendrán lluvias en gran parte del país

Clima Perú hoy 1 de septiembre: Se tendrán lluvias en gran parte del país

Conoce las condiciones del clima para hoy martes 1 de septiembre en Perú y sus principales ciudades: Lima y Arequipa.  

Por La Verdad

01/09/2020 09:18

El clima para este lunes 1 de agosto, de acuerdo con información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), pronostica temperaturas máximas de 18 grados en el norte y centro de Perú, y mínimas de 14 grados en el sur. Asimismo, se esperan precipitaciones de intensidad moderada en varias regiones.

La estación de invierno se inició el sábado 20 de junio y durará hasta el 22 de septiembre a las 8:30 a.m. De acuerdo con Senamhi, las ciudades costeras presentarán temperaturas de aire entre ligeramente frías a normales debido a la mayor concentración de humedad por la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas usuales para la época.

Monitoreo de temperatura a nivel nacional, SENAMHI.
 

Clima Lima

Para la ciudad de Lima, el SENAMHI pronostica temperaturas de 19 grados por la mañana con intervalos de nubes y sol. Asimismo, se esperan ráfagas de viento de 32 km/h y probabilidades de precipitación de 5%.

Por la noche, la temperatura descenderá a 13 grados, habrá brisa y un 88% de nubosidad. Las ráfagas de viento se mantendrán en 32 km/h y la probabilidad de precipitación será de 3%.

Clima Arequipa

Para la ciudad de Arequipa se pronostican temperaturas de 22 grados por la mañana; el cielo se mantendrá de soleado a parcialmente nublado, las ráfagas de viento serán de 22 km/h y la probabilidad de precipitación será de 5%.

Por la noche se esperan temperaturas de 9 grados con áreas de nubosidad, ráfagas de viento de 7 km/h y probabilidad de precipitación de 4%.

Te puede interesar: Clima Venezuela hoy 1 de septiembre: Se esperan lluvias en la mayor parte del país

Para la temporada de invierno se pronostica que aún se presenten precipitaciones por encima del promedio mensual, principalmente en la selva norte.