Secciones
Clima Estados Unidos hoy 9 de septiembre: Tormentas aliviarán incendios forestales
Mundo

Clima Estados Unidos hoy 9 de septiembre: Tormentas aliviarán incendios forestales

Conoce las condiciones del clima para hoy miércoles 9 de septiembre en Estados Unidos y sus principales ciudades.

por LaVerdad

Clima Estados Unidos hoy 9 de septiembre: Tormentas aliviarán incendios forestales

Clima Estados Unidos hoy 9 de septiembre: Tormentas aliviarán incendios forestales

El clima de este miércoles 9 de septiembre sin duda ayudará a aliviar la tensión que se vive en Estados Unios por los recientes incendios forestales que no se han podido controlar. "Fuera de control", "extremo" y "errático" han sido términos utilizados para describir el comportamiento de los incendios forestales en el oeste cuando un evento de viento masivo a principios de temporada barrió la región esta semana.

Los vientos comenzarán a amainar desde sus extremos en los próximos días, pero eso no significa que la Madre Naturaleza vaya a cooperar por completo.

Con más de 2,000,000 de acres quemados y contando, la temporada de incendios forestales de California 2020 es ahora una para los libros de récords, y desafortunadamente, todavía queda bastante tiempo en la temporada para que esos números aumenten.

A medida que el viento cambió del este durante el día del martes en todo el estado de Oregón, el humo de los incendios en curso en todo el estado se dirigió hacia el oeste a muchas de las áreas metropolitanas a lo largo de la Interestatal 5. Desde Portland hasta Medford, un cielo oscuro y lleno de humo condujo a una situación muy pobre calidad del aire para los residentes de la zona durante el día.

Aunque las ráfagas de viento se relajarán después del miércoles en Oregon y el resto de la costa oeste hasta finales de la semana, las condiciones no mejorarán mucho si están secas y las condiciones cada vez más cálidas volverán a asentarse en la región.

Sistema de tormentas ayudará con los incendios

El principal sistema de tormentas responsable del evento de fuertes vientos observado en la Gran Cuenca y la Costa Oeste se debilitará lentamente y se elevará hacia el noreste desde las Montañas Rocosas centrales y hacia las Llanuras a fines de la semana. Esta tendencia y trayectoria de debilitamiento del sistema de tormentas permitirá que las peligrosas ráfagas de viento disminuyan, sin embargo, permitirá que una masa de aire más cálida se expanda sobre la costa oeste aseguró el meteorólogo de Accuweather Brandon Buckingham.

Los fuertes vientos han limitado la asistencia de aviones a principios de esta semana en California y el noroeste del Pacífico, pero eso debería cambiar durante el resto de la semana a medida que los vientos racheados comiencen a amainar. Desafortunadamente, ese será probablemente el único aspecto beneficioso del pronóstico en los próximos días en toda la región.

A medida que el sistema de tormentas a través de las Montañas Rocosas se eleva hacia el noreste, una cresta en expansión de alta presión se establecerá una vez más en la costa oeste, lo que resultará en temperaturas superiores al promedio desde Seattle a San Diego a fines de la semana y durante el fin de semana.

La masa de aire bastante estancada probablemente mantendrá áreas de humo en su lugar en el noroeste, Great Basin, California y otras áreas en el oeste que enfrentan la actividad de incendios forestales, lo que resultará en una mala calidad del aire.

Es posible que haya algo de alivio en camino hacia el noroeste a principios de la próxima semana, ya que un sistema de tormentas se acercará a la costa, pero la cantidad de humedad disponible dentro de la tormenta y la lluvia esperada resultante sigue siendo un tema de debate en este momento. Un efecto secundario no deseado puede aparecer junto con el sistema que se aproxima a principios de la próxima semana, también en forma de vientos cada vez más fuertes una vez más.

Los incendio forestales han acabado con gran parte de la vegetación
Se espera que el clima de este día ayude a aliviar la tensión por los incendios forestales

Clima Dallas, Texas

The Weather Channel anunció que este miércoles 9 de septiembre será un día lluvioso, se esperan temperaturas máximas de 82 grados fahrenheit y vientos al Sur-Suroeste de 5 a 10 millas por hora. Con una humedad del 79 por ciento y una probabilidad de lluvia del 80 por ciento.

Durante la noche el cielo permanecerá cubierto, con probabilidad de tormenta, la temperatura alcanzará un mínimo de 64 grados fahrenheit con vientos al Norte de 5 a 10 millas por hora. Las probabilidades de lluvia son de un 80 por ciento y serán localmente fuertes.

Clima Houston, Texas

Para la Ciudad de Houston, Texas se pronostica un cielo parcialmente nublado, con probabilidad de tormentas, las temperaturas máximas del día serán de 89 grados fahrenheit, con vientos del Sur- Este de 10 a 15 millas por hora y una probabilidad de 30 por ciento de lluvia.

TE PUEDE INTERESAR: Clima México hoy 9 de septiembre: Masa de aire frío cubrirá a los estados del norte

Por la noche el cielo permanecerá parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 77 grados fahrenheit, vientos del Este de 10 a 15 millas por hora y una humedad del 83 por ciento.

Temas

Comentarios