Secciones
Clima Estados Unidos hoy 8 de septiembre: Tormentas eléctricas afectarán el país
Mundo

Clima Estados Unidos hoy 8 de septiembre: Tormentas eléctricas afectarán el país

Conoce las condiciones del clima para hoy martes 8 de septiembre en Estados Unidos y sus principales ciudades.

por LaVerdad

Clima Estados Unidos hoy 8 de septiembre: Tormentas eléctricas afectarán el país

Clima Estados Unidos hoy 8 de septiembre: Tormentas eléctricas afectarán el país

Para este martes 8 de septiembre se espera gran humedad y tormentas eléctricas en varias ciudades de Estados Unidos. Después de un fin de semana con un clima y temperaturas agradables de baja humedad, los habitantes del noreste están a punto de recordar que el verano aún no ha terminado.

Algunos de los cambios comenzaron a producirse el lunes. Aunque las temperaturas estuvieron cerca de lo normal para principios de septiembre, la humedad comenzó a aumentar. Sin embargo, después de lo que ha sido un verano cálido y húmedo sin precedentes, todavía era un día en el que cualquier plan al aire libre para el Día del Trabajo se pudo realizar en la mayoría de los lugares. Aunque la mayor parte de la región estaba seca, también estaba un poco más nublada que el sábado y el domingo.

Sin embargo, en el suroeste de Nueva York y el noroeste de Pensilvania, así como más al oeste, las actividades del Día del Trabajo debían llevarse a cabo en interiores ya que caía una lluvia constante. En algunos lugares, esa lluvia fue lo suficientemente fuerte como para causar inundaciones e incluso estuvo acompañada de truenos y relámpagos. Cleveland tuvo 3.98 pulgadas de lluvia, todas las cuales cayeron entre las 7 a.m. y las 3 p.m. debido a un frente frío que se volvió casi estacionario sobre esa área.

A medida que la dirección del viento se vuelva más hacia el sur y el sureste el martes, el aire cálido y húmedo del sur y del Océano Atlántico traerá calor y humedad de regreso al noreste.

"Un flujo hacia el sureste del Atlántico traerá más humedad, trayendo muchas nubes y un aumento en la humedad", dijo el meteorólogo senior de AccuWeather Carl Babinski.

Se esperan días cálidos y húmedos en Estados Unidos

Fuera del norte de Nueva Inglaterra, gran parte del noreste debería ser cálido y húmedo el martes, ya que el frente estancado antes mencionado comienza a desmoronarse hacia el norte y el oeste del área.

Con mayor humedad, las noches también serán más cálidas. Dado que las temperaturas comenzarán el día más altas, no tendrán que ir tan lejos para alcanzar niveles por encima de lo normal para las máximas diurnas.

Además, con la cantidad de luz del día disminuyendo rápidamente, las temperaturas normales están cayendo alrededor de un grado cada tres días. Mientras que las temperaturas en los 80 eran normales hace solo una o dos semanas, los máximos normales han caído a entre 70 y 70 grados en muchas ciudades.

Martes y miércoles contarán con un clima muy similar. El jueves, los niveles de humedad serán bastante altos antes de un frente frío.

"Eventualmente, esto dará lugar a una serie de lluvias y una o dos tormentas eléctricas, con la mayor parte de la actividad probablemente el jueves", dijo Babinski.

En el transcurso del día podrían formarse varias tormentas.
Después de un fin de semana caluroso se espera gran humedad y tormentas eléctricas en Estados Unidos.

No se espera que las lluvias o tormentas eléctricas que se desarrollen el jueves sean graves.

A raíz del frente, el viernes parece ser otro día similar al de otoño con temperaturas cercanas o ligeramente por debajo de lo normal y baja humedad. También se espera que el sábado sea un día seco, aunque es probable que las nubes aumenten con niveles de humedad un poco más altos que el viernes. Incluso una humedad más alta y la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas regresarán antes del próximo frente frío del domingo.

Clima Dallas, Texas

The Weather Channel anunció que este martes 8 de septiembre será un día caluroso, pero con formación de tormentas eléctricas por la tarde, se esperan temperaturas máximas de 90 grados fahrenheit y vientos al Sur-Suroeste de 5 a 10 millas por hora. Con una humedad del 70 por ciento y una probabilidad de lluvia del 50 por ciento.

Durante la noche el cielo permanecerá parcialmente cubierto, con probabilidad de tormenta, la temperatura alcanzará un mínimo de 75 grados fahrenheit con vientos al Sur- Este de 10 a 15 millas por hora. Se espera una humedad del 78 por ciento.

Clima Houston, Texas

Para la Ciudad de Houston, Texas se pronostica un cielo nublado, con tormentas dispersas por toda la ciudad, las temperaturas máximas del día serán de 85 grados fahrenheit, con vientos del Sur- Este de 10 a 15 millas por hora y una probabilidad de 60 por ciento de lluvia.

TE PUEDE INTERESAR: Clima México hoy 8 de septiembre: Frente frío No. 2 se aproxima a la frontera norte

Por la noche el cielo permanecerá parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 78 grados fahrenheit, vientos del Este- Sureste de 10 a 15 millas por hora y una humedad del 83 por ciento.

Temas

Comentarios