Secciones
Clima Estados Unidos hoy 7 de septiembre: Caída drástica de la temperatura
Mundo

Clima Estados Unidos hoy 7 de septiembre: Caída drástica de la temperatura

Conoce las condiciones del clima para hoy lunes 7 de septiembre en Estados Unidos y sus principales ciudades.

por LaVerdad

Clima Estados Unidos hoy 7 de septiembre: Caída drástica de la temperatura

Clima Estados Unidos hoy 7 de septiembre: Caída drástica de la temperatura

Este lunes 7 de septiembre podría ser un día bastante agitado en Estados Unidos en cuanto al clima. La caída drástica de la temperatura en Denver podría establecer un récord histórico.

Los residentes de Denver, Colorado, están preparados para experimentar temperaturas similares al invierno y al verano en un lapso de solo 24 horas.

Las temperaturas alcanzaron un máximo de 97 grados Fahrenheit en Denver el domingo por la tarde, mientras que una alerta de tormenta de invierno estaba vigente para el área metropolitana. Con los pronosticadores que predicen un mínimo de 33 grados el lunes por la noche, esto podría ser una caída de temperatura récord.

“Esta sería la primera vez en la historia registrada en que ocurre un cambio de esta magnitud”, dijo el meteorólogo de AccuWeather Jake Sojda.

¿A qué se debe el cambio drástico en el clima??

Sojda dijo que esto se debe a un poderoso sistema de tormentas y una gran caída en la corriente en chorro que dirigirá una inyección de aire del Ártico hacia las llanuras y las Montañas Rocosas centrales de lunes a martes.

“El terreno plano de High Plains permite que los fuertes vientos racheados del norte empujen el aire fresco del Ártico hacia el sur a lo largo de Front Range de manera muy rápida y eficiente. El aire no tiene tiempo para moderarse, lo que lleva a un cambio muy brusco de temperatura ”, dijo Sojda.

Si bien Sojda dice que un cambio de temperatura de 50 a 60 grados en un día no es particularmente infrecuente en Denver, y ha ocurrido muchas veces en la ciudad desde que comenzó el registro de datos meteorológicos en Denver en 1872, generalmente ocurre una oleada de aire del Ártico como esta en los meses de invierno. Este será probablemente el impulso de aire frío más significativo entre noviembre y febrero.

“El récord anterior fue del 19 de septiembre de 2010, cuando la temperatura bajó de 96 a 41 en un día, una caída de 55 grados. La siguiente más temprana fue el 9 de octubre de 2019, otra caída de 55 grados cuando la temperatura pasó de un máximo de 83 a un mínimo de 28”, dijo Sojda.

El récord de todos los tiempos para el mayor cambio de temperatura en un día se produjo el 25 de enero de 1872, cuando Denver cayó de un máximo de 46 a un mínimo de -20, un cambio de 66 grados, informa Sojda.

El clima en la ciudad podría cambiar tan solo en cuestión de horas.
El cambio de temperatura en Denver podría ser muy drástico

Clima Dallas, Texas

Para este lunes 7 de septiembre The Weather Channel anunció que se espera un cielo mayormente despejado, será un día caluroso pues se esperan temperaturas máximas de 94 grados fahrenheit y vientos al Sur-Suroeste de 5 a 10 millas por hora. Con una humedad del 59 por ciento y un índice de UV de 9 de 10.

Durante la noche el cielo permanecerá despejado, la temperatura podría descender y alcanzar un mínimo de 75 grados fahrenheit con vientos al Sur-Sureste de 5 a 10 millas por hora.

Clima Houston, Texas

Para la Ciudad de Houston, Texas se pronostica un cielo parcialmente nublado, por la tarde se espera la formación de tormentas, aunque será un día caluroso, con temperaturas máximas de 92 grados fahrenheit, con vientos del Sur-Sureste de 10 a 15 millas por hora y una probabilidad de 60 por ciento de lluvia.

TE PUEDE INTERESAR: Clima México hoy 7 de septiembre: Remanentes de 'Julio' traerán más lluvias

Por la noche el cielo permanecerá parcialmente cubierto, con una temperatura mínima de 78 grados fahrenheit, vientos del Sur de 5 a 10 millas por hora y una humedad del 81 por ciento.

Temas

Comentarios