Secciones
Clima Estados Unidos hoy 6 de septiembre: Se esperan nuevos huracanes ¡Alerta!
Mundo

Clima Estados Unidos hoy 6 de septiembre: Se esperan nuevos huracanes ¡Alerta!

Conoce las condiciones del clima para hoy domingo 6 de septiembre en Estados Unidos y sus principales ciudades.

por LaVerdad

Clima Estados Unidos hoy 6 de septiembre: Se esperan nuevos huracanes ¡Alerta!

Clima Estados Unidos hoy 6 de septiembre: Se esperan nuevos huracanes ¡Alerta!

Este domingo 6 de septiembre el clima podría ser bastante agitado en Estados Unidos. Después de la disipación de Omar, la cuenca del Atlántico se reanudará justo donde lo dejó en esta temporada récord, con varias características que se monitorean para el desarrollo tropical esta semana.

"El Atlántico oriental se volverá bastante activo durante los próximos días", dijo Dan Kottlowski, experto en huracanes de AccuWeather.

Un área que se está monitoreando es un amplio sistema de baja presión ubicado a más de 1.000 millas al oeste de las islas de Cabo Verde. El Centro Nacional de Huracanes ha designado este mínimo como Invest 92L, lo que indica que esta característica tiene potencial para el desarrollo tropical.

"A medida que 92L se dirige hacia el oeste a principios de esta semana, estará dentro de un área de cizalladura del viento relativamente ligera y agua cálida, lo que debería permitirle organizarse mejor y convertirse en una depresión tropical, luego tormenta tropical", dijo Kottlowski, experto en huracanes de AccuWeather.

El sistema seguirá generalmente al oeste o al oeste-noroeste a través del Atlántico y puede pasar cerca o justo al norte de las Antillas Menores a fines de la semana.

"Todos los residentes e intereses de las Antillas Menores, especialmente las Islas de Sotavento, deben monitorear de cerca la progresión de este sistema tropical en evolución", dijo Kottlowski.

Formación de ola tropical pone en alerta a Estados Unidos

Otra área de preocupación es una fuerte ola tropical que se espera que surja frente a las costas de África occidental el domingo.

"Se proyecta que esta onda tropical se organizará bien a medida que se aleja de la costa y puede adquirir rápidamente características tropicales, potencialmente para cuando cruce las islas Cabo Verde o cerca de ellas a principios de esta semana", dijo Kottlowski.

Independientemente de la rapidez con la que se organice esta ola, se espera un período de lluvias torrenciales y racheadas en las islas de Cabo Verde de lunes a martes.

"Se proyecta que el jueves emergerá otra fuerte ola tropical de la costa africana", dijo Kottlowski.

Más al oeste, una onda tropical débil sobre el mar Caribe tiene pocas posibilidades de desarrollo, pero podría provocar un repunte de lluvias y tormentas eléctricas en el sur de La Española y Jamaica en los próximos días.

En estos días podrían aparecer nuevas tormentas tropicales
La formación de nuevos huracanes ha puesto en alerta a Estados Unidos

Clima Dallas, Texas

De acuerdo con The Weather Channel este domingo 6 de septiembre será un día bastante caluroso, con el cielo despejado, alcanzando una temperatura máxima de 92 grados fahrenheit y vientos al Sur de 5 a 10 millas por hora. Con una humedad del 77 por ciento y un índice de UV de 9 de 10.

Durante la noche el cielo permanecerá despejado, y la temperatura bajará un poco alcanzando un mínimo de 75 grados fahrenheit con vientos al Sur-Sureste de 5 a 10 millas por hora.

Clima Houston, Texas

Para la Ciudad de Houston, Texas se pronostica un cielo parcialmente nublado, por lo que es probable que se produzca una tormenta o chubascos dispersos, a pesar de ello el día será bastante caluroso, alcanzando una temperatura máximas de 93 grados fahrenheit, con vientos del Este de 5 a 10 millas.

TE PUEDE INTERESAR: Clima México hoy 6 de septiembre: Tormenta Tropical ‘Julio’ dejará lluvias al occidente

Por la noche las condiciones no serán muy diferentes, se espera un cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 77 grados fahrenheit, vientos del Sur de 5 a 10 millas por hora y una humedad del 78 por ciento.

Temas

Comentarios