Mundo

Clima Estados Unidos hoy 3 de septiembre: Alerta por huracanes continúa

Clima Estados Unidos hoy 3 de septiembre: Alerta por huracanes continua

Conoce las condiciones del clima para hoy jueves 3 de septiembre en Estados Unidos y sus principales ciudades.

Por La Verdad

03/09/2020 07:17

Este jueves 3 de septiembre los ciudadanos de Estados Unidos continúan alerta por la temporada de huracanes, por lo que se preparan para varios días de clima adverso. Cabe indicar que la temporada récord de huracanes en el Atlántico de 2020 sigue sin mostrar signos de desaceleración.

La depresión tropical 15 se desarrolló frente a la costa de Carolina del Norte el lunes antes de convertirse en la tormenta tropical Omar el martes por la tarde. El martes temprano se formó la tormenta tropical Nana.

Para el miércoles por la noche, Nana se había fortalecido a un huracán de categoría 1 con vientos de 75 mph y tocó tierra en la costa de Belice el jueves por la mañana temprano. Mientras tanto, Omar se estaba desmoronando al noreste de Bermuda.

Con Omar desmoronándose y el pronóstico de que Nana se debilitará rápidamente ahora que está sobre tierra, ¿habrá un respiro en la temporada? Los meteorólogos dicen que eso es poco probable, ya que se están monitoreando áreas para el desarrollo en el Océano Atlántico central y oriental.

Una perturbación tropical, conocida como onda tropical, ha surgido frente a la costa occidental de África. Decenas de estas olas emergen de África cada temporada de huracanes, pero solo un puñado de ellas se desarrolla más.

Podría formarse un nuevo huracán que afectaría EE.UU

La ola más reciente se está combinando con otra perturbación que está cerca de las islas de Cabo Verde, que se encuentran a varios cientos de millas al oeste de África. La combinación de estas dos áreas ha dado lugar a una zona muy grande de lluvias y tormentas desorganizadas. En los próximos días, es probable que cambie el estado actual de desorganización.

"Esta ola que sale todavía está desorganizada y se encontrará con un poco de cizallamiento al principio, luego se moverá a un ambiente mucho más favorable este fin de semana", dijo el meteorólogo senior de AccuWeather Matt Rinde. "Una vez que llegue al área favorable este fin de semana, probablemente se volverá más organizado y se convertirá en una depresión tropical y podría desarrollarse aún más en la próxima semana".

Los ciudadanos de Estados Unidos aún se mantienen alerta porla temporada de huracanes

Si esta perturbación se convierte en una depresión tropical, se convertiría en la Depresión Tropical 17. Si el sistema se fortalece y se convierte en una tormenta tropical (vientos máximos sostenidos de 39 a 73 mph), se le daría el siguiente nombre en la lista para 2020, Paulette.

Clima Dallas, Texas

The Weather Channel anunció que para este 3 de septiembre se esperan tormentas, con una temperatura máxima de 87 grados fahrenheit, vientos al sur- Este de 5 a 10 millas por hora. Las probabilidades de lluvia disminuyeron al 60 por ciento, con una humedad del 76 por ciento.

Durante la madrugada se esperan tormentas eléctricas, con una temperatura mínima de 73 grados fahrenheit con vientos del sur- este. Las probabilidades de lluvia son de un 60 por ciento y una humedad del 84 por ciento.

Clima Houston, Texas

Para la Ciudad de Houston, Texas las condiciones climatológicas no son muy diferentes, se espera que todo el día esté nublado, por lo que es probable que se produzca una tormenta o chubascos dispersos, pese a ello será un día caluroso, con temperaturas máximas de 93 grados fahrenheit.

TE PUEDE INTERESAR: Clima México hoy 3 de septiembre: Torrenciales al Sureste por Ciclón Tropical “Nana”

Por la noche el cielo estará prácticamente cubierto con las nubes, de igual forma es posible que se produzca una tormenta o chubasco dispersos, con una temperatura mínima de 78 grados fahrenheit, vientos del Sur-Este de 10 a 15 millas por hora.