Mundo

Clima Estados Unidos hoy 2 de septiembre: Record de calor en el occidente del país

Clima Estados Unidos hoy 2 de septiembre: Record de calor en el occidente del país

Conoce las condiciones del clima para hoy miércoles 2 de septiembre en Estados Unidos y sus principales ciudades.

Por La Verdad

02/09/2020 07:14

Para este miércoles 2 de septiembre se espera una ola de calor, tras lo que ya ha sido un verano caluroso en gran parte de Occidente de Estados Unidos, otra oleada de calor apuntará a la región a finales de esta semana y hasta el fin de semana.

"El calor volverá a aumentar este fin de semana a medida que la alta presión se fortalezca en la Gran Cuenca", dijo el meteorólogo de AccuWeather Matt Benz. "A diferencia de algunos de los períodos calurosos de agosto, esta ronda puede ser particularmente calurosa para el sur de California".

A menudo, las playas son un lugar al que acudir para escapar del calor. Es probable que esta vez sea diferente.

"Parte de la razón de esto es un flujo de alta mar más dominante, que limitará los efectos de enfriamiento del Océano Pacífico para áreas como la Cuenca de Los Ángeles", dijo Benz, meteorólogo de AccuWeather.

EE.UU alcanzará temperaturas de calor récords

Es probable que las temperaturas superen los 100 F en el centro de Los Ángeles los dos días de este fin de semana. Incluso en la costa se esperan los 90.

"La magnitud del calor es bastante significativa y puede llevar a temperaturas récord, potencialmente durante varios días en algunas áreas", dijo Adam Douty, meteorólogo senior de AccuWeather.

Tanto los residentes como los visitantes deberán recordar tratar de restringir cualquier actividad extenuante a la madrugada o al anochecer. Además, cualquier persona que deba salir durante el calor del día debe mantenerse hidratada y usar ropa liviana y holgada y tomar descansos frecuentes en un ambiente con aire acondicionado.

Una oleada de calor se sentirá en varias entidades de Estados Unidos.

Clima Dallas, Texas

The Weather Channel anunció que para este 2 de septiembre se esperan tormentas, con una temperatura máxima de 78 grados fahrenheit, vientos al sur de 5 a 10 millas por hora. Las probabilidades de lluvia son del 100 por ciento, por lo que le sugerimos llevar siempre un paraguas al salir.

Durante la noche de este miércoles la tormenta no parará, se espera una temperatura mínima de 72 grados fahrenheit con vientos del sur- este. Las probabilidades de lluvia son de un 80 por ciento, pero estas serán localmente fuertes.

Clima Houston, Texas

Para la Ciudad de Houston, Texas las condiciones climatológicas son muy diferentes, se espera un cielo mayormente despejado, pero muy caluroso, con temperaturas máximas de 97 grados fahrenheit, con vientos al sur de 10 a 20 millas por hora y un índice UV de 4 de 10.

TE PUEDE INTERESAR: Clima México hoy 2 de septiembre: La Tormenta Tropical “Nana” podría volverse Huracán

Para la noche de este 2 de septiembre el clima cambiará, se esperan tormentas, con una temperatura mínima de 72 grados fahrenheit, vientos del Sur-Este con una probabilidad del 80 por ciento de lluvias localmente fuertes.