Secciones
Clima Estados Unidos hoy 13 de septiembre: Fuertes tormentas ponen en alerta
Mundo

Clima Estados Unidos hoy 13 de septiembre: Fuertes tormentas ponen en alerta

Conoce las condiciones del clima para hoy domingo 13 de septiembre en Estados Unidos y sus principales ciudades.

por LaVerdad

Clima Estados Unidos hoy 13 de septiembre: Fuertes tormentas ponen en alerta

Clima Estados Unidos hoy 13 de septiembre: Fuertes tormentas ponen en alerta

Este domingo 13 de septiembre los residentes de Estados Unidos deben de mantenerse alerta por la creación de tormentas. El Océano Atlántico ha generado tormentas con nombre a un ritmo vertiginoso este año, con Paulette, Rene y Sally las incorporaciones más recientes en lo que está en camino de ser una temporada histórica.

Los meteorólogos dicen que los tres últimos nombres en la lista de la temporada de huracanes del Atlántico para 2020 podrían agotarse pronto a medida que se monitorean disturbios adicionales esta semana.

En lo que va de la temporada 2020, Cristóbal y todas las tormentas desde Edouard hasta Sally se convirtieron en las primeras tormentas en desarrollarse en la cuenca para sus respectivas letras.

Mientras Paulette avanza hacia las Bermudas, Sally apunta a la costa del Golfo y Rene se disipa inofensivamente sobre el Atlántico abierto, los meteorólogos están vigilando de cerca otras áreas de la cuenca en busca de actividad tropical adicional.

"Los actuales poseedores del récord de principios de temporada para las letras de la T a la W se establecieron en octubre de 2005, pero muchos o todos estos pueden ser reemplazados antes de finales de septiembre", dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Alex Sosnowski.

El siguiente nombre en la lista de tormentas tropicales para 2020 es Teddy, seguido de Vicky y Wilfred.

Un nuevo huracán podría formarse

Los meteorólogos de AccuWeather dicen que la depresión tropical 20, que se formó sobre el Atlántico central el sábado por la tarde, puede ser el último sistema en convertirse en una tormenta con nombre en la cuenca.

"Las condiciones serán favorables para el fortalecimiento durante los próximos días, y parece probable que este sistema se convierta en una tormenta tropical", dijo el meteorólogo principal de AccuWeather, Randy Adkins.

Es probable que se fortalezca más a finales de la semana, y se espera que el sistema alcance el estado de huracán.

"Los indicios actuales son que el sistema pierde las Antillas Menores, pero todos los intereses en las Antillas Menores deberían seguir de cerca el progreso del sistema, ya que una vía más al sur podría traer un clima adverso a la región más adelante en la semana", dijo Adkins. Los interesados en Bermudas también pueden querer vigilar de cerca el camino de la tormenta, en caso de que tome un curso más al noreste.

Otra perturbación que se mudó recientemente frente a la costa oeste de África traerá fuertes lluvias locales a las islas de Cabo Verde hasta el domingo por la noche, y también se está monitoreando el desarrollo tropical esta semana.

Este año se ha registrado un récord en la creación de tormentas tropicales.
Un nuevo huracán podría formarse y afectar Estados Unidos

Incluso si esta perturbación, denominada Invest 97L por el Centro Nacional de Huracanes, se organiza en una depresión o tormenta tropical, existe una gran confianza en que el sistema seguirá hacia el noroeste hacia el Atlántico abierto sin impactos en tierra. Sin embargo, los intereses de envío en el área querrán monitorear de cerca la progresión de este sistema.

"Hay indicios de que otra onda tropical cruzará el Atlántico durante el período del 17 al 20 de septiembre", afirmó el meteorólogo senior de AccuWeather, Adam Douty.

Clima Dallas, Texas

The Weather Channel anunció que este domingo 13 de septiembre será un día mayormente despejado y caluroso, se esperan temperaturas máximas de 90 grados fahrenheit y vientos al Norte-Noreste de 10 a 15 millas por hora. Con una humedad del 63 por ciento y un índice de 9 de 10.

Durante la noche el cielo estará parcialmente nublado, la temperatura alcanzará un mínimo de 69 grados fahrenheit con vientos del Norte- Noreste de 5 a 10 millas y una humedad del 67 por ciento, aunque no hay probabilidades de lluvia.

Clima Houston, Texas

Para la Ciudad de Houston, Texas se pronostican formaciones de tormentas por la tarde, a pesar de que será un día un poco caluroso, pues se esperan temperaturas máximas de 91 grados fahrenheit, con vientos del Norte- Este de 10 a 15 millas por hora. La probabilidad de lluvia es de un 50 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Clima Estados Unidos 12 de septiembre: Alerta por Tormenta Tropical rumbo a Florida

Por la noche el cielo estará parcialmente cubierto, se espera una temperatura mínima de 77 grados fahrenheit, vientos del Norte- Noreste de 10 a 15 millas por hora y una probabilidad de lluvia de apenas el 20 por ciento.

Temas

Comentarios