Secciones
Clima Estados Unidos hoy 11 de septiembre: Fin de semana con fuertes tormentas
Mundo

Clima Estados Unidos hoy 11 de septiembre: Fin de semana con fuertes tormentas

Conoce las condiciones del clima para hoy viernes 11 de septiembre en Estados Unidos y sus principales ciudades.

por LaVerdad

Clima Estados Unidos hoy 11 de septiembre: Fin de semana con fuertes tormentas

Clima Estados Unidos hoy 11 de septiembre: Fin de semana con fuertes tormentas

Este viernes 11 de septiembre los residentes de parte del Medio Oeste de Estados Unidos tendrán que reconsiderar los planes al aire libre durante la primera mitad del fin de semana, ya que se espera que llegue una franja de lluvia y tormentas eléctricas.

El mismo sistema de tormentas que arrojó fuertes nevadas y provocó que las temperaturas cayeran en picada en las Montañas Rocosas a principios de esta semana ha estado arremolinándose sobre la región de Four Corners durante los últimos días. Desde entonces, las temperaturas se han moderado y las precipitaciones se han vuelto más irregulares debajo del sistema de tormentas.

Este sistema finalmente se elevará hacia el noreste hacia el Medio Oeste en la primera parte del fin de semana, y aunque no traerá nieve a la región, pondrá un freno a los planes al aire libre, según el meteorólogo de AccuWeather Matt Benz.

El clima húmedo se acumulará sobre los estados del centro norte el viernes antes de extenderse hacia el noreste el sábado.

"Las nubes y las lluvias cubrirán el oeste y centro de los Grandes Lagos el sábado", dijo Benz. También son posibles algunas tormentas eléctricas, particularmente en el lado sur del sistema.

Las lluvias no cesarán en partes del país

Gente de St. Louis a Chicago; Madison, Wisconsin; y Marquette, Michigan, querrán estar atentos al radar y a AccuWeather durante todo el sábado para determinar los períodos secos que puedan permitir una caminata rápida al aire libre. De lo contrario, querrán tener los paraguas a mano antes de salir por la puerta.

Si bien las lluvias hasta el sábado avanzarán a un ritmo más rápido, no se pueden descartar inundaciones dado el estado saturado del suelo. Esto es especialmente cierto en áreas bajas y con mal drenaje.

Es probable que la lluvia más constante se mueva a través de Minneapolis el sábado por la mañana temprano, pero es posible una lluvia perdida durante el resto del día con una temperatura alta a mediados de los 60 grados fahrenheit.

Debido al clima las personas deberán de salir con sus paraguas.
Para el fin de semana se esperan fuertes lluvias en el Medio Oeste de Estados Unidos

Más al este, una oleada de calor y humedad delante del sistema puede ser suficiente para provocar tormentas eléctricas localmente fuertes.

Clima Dallas, Texas

The Weather Channel anunció que este viernes 11 de septiembre será un día parcialmente cubierto, aunque con poca probabilidad de lluvia, se esperan temperaturas máximas de 81 grados fahrenheit y vientos al Norte-Noreste de 5 a 10 millas por hora. Con una humedad del 71 por ciento y un índice de 9 de 10.

Durante la noche el cielo se despejará, la temperatura alcanzará un mínimo de 67 grados fahrenheit con vientos del Norte- Noreste variables.

Clima Houston, Texas

Para la Ciudad de Houston, Texas se pronostican formaciones de tormentas por la tarde, a pesar de que será un día un poco caluroso, pues se esperan temperaturas máximas de 91 grados fahrenheit, con vientos del Norte de 5 a 10 millas por hora. La probabilidad de lluvia es de un 40 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Clima Estados Unidos hoy 10 de septiembre: Tormenta tropical causa alerta

Por la noche el cielo estará parcialmente cubierto, se espera una temperatura mínima de 76 grados fahrenheit, vientos del Norte de 5 a 10 millas por hora y una probabilidad de lluvia de apenas 10 por ciento.

Temas

Comentarios