Secciones
Clima Estados Unidos hoy 10 de septiembre: Tormenta tropical pone en alerta al país
Mundo

Clima Estados Unidos hoy 10 de septiembre: Tormenta tropical causa alerta

Conoce las condiciones del clima para hoy jueves 10 de septiembre en Estados Unidos y sus principales ciudades.

por LaVerdad

Clima Estados Unidos hoy 10 de septiembre: Tormenta tropical pone en alerta al país

Clima Estados Unidos hoy 10 de septiembre: Tormenta tropical pone en alerta al país

Este jueves 10 de septiembre a medida que el Atlántico continúa su hiperactividad, un área de clima alterado incrustada en una zona de humedad tropical a lo largo de la costa de los Estados Unidos tiene un pequeño potencial para ganar suficiente giro para evolucionar hacia una depresión tropical antes de moverse hacia la costa el jueves por la tarde.

El reloj avanza en la ventana de desarrollo del sistema, ya que las brisas de dirección guiarán la función en tierra en Carolina del Norte durante la noche del jueves. Una vez que el sistema se mueva por tierra y se aleje de las aguas muy cálidas de la Corriente del Golfo, cesará la posibilidad de desarrollo.

La característica ha estado experimentando cizalladura del viento, lo que ha inhibido el desarrollo hasta ahora. La cizalladura del viento es el aumento de la velocidad del viento en línea recta a niveles progresivamente más altos de la atmósfera o el cambio en la dirección de los vientos sobre un área horizontal de la atmósfera.

"Si esta cizalladura disminuye, entonces el sistema podría evolucionar rápidamente hacia una característica tropical organizada", según el principal experto en huracanes de AccuWeather, Dan Kottlowski.

La cizalladura del viento impidió una circulación cerrada y agrupación de tormentas cerca del centro de menor presión de la región durante la noche del miércoles y miércoles.

"Independientemente del desarrollo, este sistema se sumará a áreas de lluvias moderadas a fuertes en la mayor parte del este de Carolina del Norte hasta el jueves y en partes de Virginia durante el jueves y viernes", dijo Kottlowski.

Los aguaceros mejorados de la característica, completamente desarrollados o no, se unirán con una zona de humedad ya presente desde Florida hasta la región del Atlántico medio.

Aguaceros e inundaciones en Estados Unidos

Los aguaceros pueden ser persistentes y lo suficientemente fuertes como para provocar incidentes aislados de inundaciones repentinas en zonas urbanas y pequeños arroyos. Los automovilistas deben esperar retrasos y es posible que deban tomar rutas alternativas si hay carreteras inundadas en su camino.

Se esperan fuertes lluvias en partes del país
Una tormenta tropical podría formarse y dirigirse a California

Se pronostica que una cuña de aire seco caerá en todo el noreste este fin de semana, mientras que las áreas más al sur permanecen algo inestables.

Las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con esta humedad y los aguaceros intensificados de la perturbación tropical en cuestión se extenderán hacia el interior el jueves y luego hacia el noreste a un ritmo acelerado durante la noche del jueves y el viernes.

Como esta zona de humedad tropical persiste sobre las aguas adyacentes sobre el Atlántico, es posible que otra perturbación desarrolle algún giro durante el fin de semana antes de moverse hacia la costa en Florida o tal vez después de que la perturbación cruce Florida y llegue al este del Golfo de México a principios de la próxima semana.

Clima Dallas, Texas

The Weather Channel anunció que este miércoles 9 de septiembre será un día nublado, aunque con poca probabilidad de aguaceros, se esperan temperaturas máximas de 73 grados fahrenheit y vientos al Norte-Noreste de 10 a 15 millas por hora. Con una humedad del 84 por ciento y un índice de 6 de 10.

Durante la noche el cielo permanecerá parcialmente cubierto, la temperatura alcanzará un mínimo de 62 grados fahrenheit con vientos del Norte de 5 a 10 millas por hora y una humedad del 85 por ciento.

Clima Houston, Texas

Para la Ciudad de Houston, Texas se pronostica un cielo nublado y con tormentas alrededor del día, las temperaturas máximas del día serán de 88 grados fahrenheit, con vientos del Norte - Este de 5 a 10 millas por hora, la probabilidad de lluvia es de un 80 por ciento y un índice un de 7 de 10.

TE PUEDE INTERESAR: Clima México hoy 10 de septiembre: Nueva onda tropical tocará a la Península de Yucatán

Por la noche el cielo permanecerá parcialmente nublado, se esperan tormentas a primera hora, con una temperatura mínima de 74 grados fahrenheit, vientos del Norte de 5 a 10 millas por hora y una probabilidad de lluvia del 50 por ciento.

Temas

Comentarios