Mundo

Clima Ecuador hoy 31 de agosto: Mayormente nublado con pocas precipitaciones

Clima Ecuador hoy 31 de agosto: Mayormente nublado con pocas precipitaciones.

El clima en Ecuador para este 31 de agosto es una temperatura templada, sin embargo, no se descartan las posibilidades de lluvias ligeras.

Por La Verdad

31/08/2020 09:26

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) es la dependencia encargada de realizar los estudios e investigaciones relacionadas con la atmosfera, el tiempo y el clima de Perú y sus principales ciudades como Quito y Guayaquil.

Clima Quito

El clima en Quito, Ecuador, se espera que sea ligeramente lluvioso en las próximas horas. Pues desde las 10:00 hasta las 23:00 horas habrá intervalos nubosos con 40% de probabilidad de lluvia débil a partir de las 17:00 horas. En cuanto al clima, se experimentará una máxima de 15 grados con una mínima de 9 grados.

Por su parte, el Inamhi emitió una alerta meteorológica con vigencia hasta el 1 de septiembre de lluvias y tormentas eléctricas. En la Costa, las lluvias de mayor intensidad podrían presentarse en el norte de la región y de manera ocasional en la zona sur.

En tanto, respecto a la Sierra y Amazonía, se pueden presentar tormentas eléctricas. Esto se debe al constante ingreso de humedad, acople de diversos factores atmosféricos y procesos termodinámicos.

Clima Guayaquil

En Guayaquil, Ecuador, se esperan niveles de temperatura con una máxima de 21 grados y 28 grados de máxima, con un 66% de nubes y una posibilidad de lluvia del 8%.

La sensación térmica en Guayaquil podrá variar entre los diferentes momentos del ía con 22 grados a las 7:00 horas o los 27 grados después de las 19:00 horas. La velocidad del viento será de 16 km/h soplando en dirección suroeste, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

Clima Ecuador hoy 31 de agosto: Mayormente nublado con pocas precipitaciones.

Te puede interesar: Clima Colombia hoy 31 de agosto: lluvias ligeras y cielo nublado

Más nubes que claros con poca probabilidad de precipitaciones se esperan la próxima jornada, donde las temperaturas oscilarán entre los 21 y 28 grados, además de contar con un viento de poca intensidad.