Mundo

Clima Colombia hoy 6 de septiembre: se prevé el ingreso de humedad

Clima Colombia hoy 6 de septiembre: se prevé el ingreso de humedad

Estas son las condiciones del clima que se esperan para hoy domingo 6 de septiembre en Colombia y sus principales ciudades, Bogotá y Medellín.

Por La Verdad

06/09/2020 07:59

De acuerdo con el IDEAM este domingo 6 de septiembre se espera el ingreso de humedad por el oriente del país genera inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional.

Así mismo se prevén lluvias de variada intensidad y algunas tormentas en sectores de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Antioquia, Santander, Chocó, Valle del Cauca, Meta, Casanare, Arauca y Vichada.

Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en Cesar, Sucre, Norte de Santander, Cundinamarca, Eje Cafetero, Tolima, Guainía, Guaviare, Caquetá y Amazonas.

En la zona Insular de San Andrés y Providencia se prevé cielo nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas especialmente en horas de la madrugada y temperatura mínima cercana a los 27 grados Celsius.

Clima Bogotá

Para la ciudad de Bogotá se esperan temperaturas máximas de 24 grados y un clima con nubes y sol, con una tormenta aislada en la tarde. Se pronostican ráfagas de tiempo de 19 km/h con 51% de probabilidades de precipitación y 60% de probabilidad de tormentas eléctricas.

Asimismo, el IDEAM indica que por la noche la temperatura descenderá a 9 grados y habrá algo de lluvia al anochecer con mucha nubosidad, además habrá ráfagas de viento de 9 km/h y habrá 55% de probabilidad de precipitación y 40% de probabilidad de tormentas eléctricas.

Condiciones del clima en Colombia para este 6 de septiembre.

Clima Medellín

Para la ciudad de Medellín se esperan temperaturas máximas de 32 grados con lluvias ocasionales y tormenta eléctrica. Se pronostican ráfagas de viento de 22 km/h, 58% de probabilidad de precipitación y 60% de probabilidad de tormentas eléctricas.

Te puede interesar: Clima Perú hoy 6 de septiembre: Lluvias moderadas en gran parte del país

Por la noche la temperatura descenderá a 17 grados y se espera bastante nubosidad, con un par de tormentas. La Probabilidad de precipitación es de 56% y de tormentas eléctricas 55%.