Mundo

Clima Colombia hoy 4 de septiembre: vaguada y onda tropical dejarán lluvias

Clima Colombia hoy 4 de septiembre: vaguada y onda tropical dejarán lluvias

Estas son las condiciones del clima que se esperan para hoy viernes 4 de septiembre en Colombia y sus principales ciudades, Bogotá y Medellín.

Por La Verdad

04/09/2020 08:00

De acuerdo con el IDEAM este viernes 4 de septiembre la interacción de la Zona de Confluencia Intertropical con una vaguada en el Pacifico y el paso continuo de Ondas Tropicales del Este, producen inestabilidad atmosférica en gran parte del país, favoreciendo la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Los sectores afectados con las lluvias serán los departamentos de Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Chocó, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Amazonas, Vaupés, Guainía, Vichada, Casanare, Arauca y Norte de Santander. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en Santander, Boyacá, Cundinamarca, Eje Cafetero, Tolima, Huila, Putumayo, Caquetá, Guaviare y Meta.

En la zona Insular de San Andrés y Providencia se prevé un clima con un cielo entre parcial y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas. Temperatura máxima cercana a los 31 grados Celsius.

Clima Bogotá

Para la ciudad de Bogotá se esperan temperaturas máximas de 23 grados y Tormenta eléctrica en partes del área. Se pronostican ráfagas de tiempo de 19 km/h con 40% de probabilidades de precipitación y 60% de probabilidad de tormentas eléctricas.

Asimismo, el IDEAM indica que por la noche la temperatura descenderá a 8 grados y habrá algo de lluvia al anochecer con mucha nubosidad, además habrá ráfagas de viento de 13 km/h y habrá 51% de probabilidad de precipitación y 60% de probabilidad de tormentas eléctricas.

Condiciones del clima en Colombia para este 4 de septiembre.

Clima Medellín

Para la ciudad de Medellín se esperan temperaturas máximas de 29 grados con lluvias ocasionales y tormenta eléctrica. Se pronostican ráfagas de viento de 22 km/h, 63% de probabilidad de precipitación y 60% de probabilidad de tormentas eléctricas.

Te puede interesar: Clima hoy 4 de septiembre: ¡Atención! Probabilidad de nuevo desarrollo ciclónico

Por la noche la temperatura descenderá a 17 grados y se espera bastante nubosidad, con un par de tormentas. La Probabilidad de precipitación es de 51% y de tormentas eléctricas 60%.