Mundo

Clima Colombia hoy 31 de agosto: lluvias ligeras y cielo nublado

Clima Colombia hoy 31 de agosto: lluvias ligeras y cielo nublado

El clima en Colombia para este 31 de agosto es una temperatura cálida y agradable, pero no se descartan lluvias ligeras.

Por La Verdad

31/08/2020 08:50

La Subdirección de Meteorología es la encargada de realizar los estudios e investigaciones  relacionadas con la atmósfera, el tiempo y el clima de Colombia y sus principales ciudades como Bogotá y Medellín.

Clima Bogotá

El clima en Bogotá, Colombia, se espera sea ligeramente lluvioso durante la noche, mientras que desde las 09:00 a 12:00 horas se espera que los cielos se encuentren nubosos, mientras que este clima cambiará a partir de las 13:00 horas cuando se comiencen a dar intervalos nubosos.

En cuanto a la temperatura, Bogotá experimentará una máxima de 19 grados la cual se dará alrededor de las 13:00 horas, momento que incluso los niveles del FPS serán más elevados por lo que se sugiere usar protector solar al momento de estar al aire libre.

Clima Medellín

En Medellín, Colombia, se esperan niveles de temperatura calurosos ya que esta alcanzará una máxima de 26 grados y una mínima de 12, así mismo se espera que se tengan lluvias ligeras desde las 13:00 y hasta las 23 horas de este 31 de agosto.

Para Colombia se espera un clima seco con lluvias ligeras sobre todo en el sur del país.

El clima generalmente será lluvioso pero la sensación térmica continuará siendo calurosa.

Te puede interesar: Clima Argentina hoy 31 de agosto: cielo nuboso sin probabilidad de lluvias

Por su parte, el IDEAM es el encargado en dar seguimiento a escala diario, decadal, mensual y anual de las anomalías climáticas, predicciones estacionales del clima, análisis con escenarios de cambio climático.