Secciones
Clima Chile hoy 6 de septiembre: Nubes y claros con vientos de poca intensidad.
Mundo

Clima Chile hoy 6 de septiembre: Nubes y claros con vientos de poca intensidad

Conoce las condiciones del clima para hoy domingo 6 de septmiembre en Chile y sus principales ciudades, Santiago, Temuco y Concepción.

por LaVerdad

Clima Chile hoy 6 de septiembre: Nubes y claros con vientos de poca intensidad.

Clima Chile hoy 6 de septiembre: Nubes y claros con vientos de poca intensidad.

Para este sábado 6 de septiembre la Dirección Metereológica en Chile informa que se observan buenas condiciones del clima en gran parte del territorio nacional.

Desde la región de Coquimbo al extremo norte del país se observa cielo con nubosidad parcial variando a despejado tanto en la costa como al interior del tramo y se registra un cielo mayormente soleado en Calama. La región de Valparaíso, en tanto, muestra un cielo despejado variando a nubosidad parcial y vientos ligeros.

 

Entre las regiones Metropolitana y del Biobío se observa cielo mayormente despejado en la costa e interior del tramo, aplicando lo mismo para la región del Maule. Entre las regiones de la Araucanía y de Los Lagos reportan un cielo despejado, mientras que el extremo sur austral, se observa cielo con nubosidad parcial en la región de Magallanes.

 

Finalmente, en la zona insular, Rapa Nui se reporta ocasionalmente nublado, el archipiélago Juan Fernández con nubosidad parcial y la Península Antártica reporta cielo cubierto, nevadas débiles y neblina con viento.

Clima Chile. Pronóstico del tiempo.
Condiciones del clima en Chile para este 6 de septiembre.

Clima en Chile por zonas

 

De igual forma, la Dirección Metereológica en Chile informa que los cielos estarán con nubosidad moderada, habrá cielos despejados variando a nublados en la zona central del país y vientos en cordillera de la zona norte.

 

Zona Norte: Nubosidad parcial y cielos cubiertos durante toda la jornada tanto en sectores costeros como en tramo interior se esperan para la zona norte del país. Destacando viento de 20 a 40 km/h en sectores cordilleranos.

 

Zona central: Se presentará despejado variando a nubosidad parcial durante la mañana, mientras que, en el periodo de la tarde la nubosidad parcial permanecerá en la zona con las temperaturas mínimas cercanas a los 7° C y máximas de 22° C en sectores del valle interior marcarán la jornada.

 

Zona Sur-Austral: La zona sur se presentará mayormente nublada, con tendencia a nubosidad parcial en términos generales. Mientras la zona austral se presentará nublada y con chubascos débiles con viento.


Zona Insular: Isla de Pascua tendrá nubosidad parcial, presentándose ocasionalmente nublado. El Archipiélago de Juan Fernández presentará nubosidad parcial con viento entre 25 y 40 km/h. Finalmente, el Territorio Antártico Chileno cubierto con nevadas débiles durante la mañana y nevadas al término de la jornada.

Clima en Santiago

 

Para la ciudad de Santiago se pronostican temperaturas de 11 grados por la mañana; un cielo mayormente soleado con 0% de nubosidad. Las ráfagas de viento serán de 0 km/h y la probabilidad de precipitación será de 59%.

 

Por la noche se esperan temperaturas de 13 grados y un cielo parcialmente nublado, ráfagas de viento de 8 km/h y probabilidad de precipitación de 60%.

Clima en Temuco

 

Para la ciudad de Temuco se pronostican temperaturas de 4 grados por la mañana, con neblina. Las ráfagas de viento serán de 5 km/h y la probabilidad de precipitación será de 90%.

 

Por la noche se esperan temperaturas de 7 grados y un cielo despejado, ráfagas de viento de 8 km/h y probabilidad de precipitación de 97%.

Clima en Concepción

 

Para la ciudad de Concepción se pronostican temperaturas de 10 grados por la mañana con un cielo mayormente soleado. Las ráfagas de viento serán de 10 km/h y la probabilidad de precipitación será de 3%.

 

Por la noche se esperan temperaturas de 10 grados y un cielo despejado, ráfagas de viento de 6 km/h y probabilidad de precipitación de 8%.

 

Te puede interesar: Clima Argentina hoy 6 de septiembre: se esperan bajas temperatura

Temas

Comentarios