Mundo

Clima Chile hoy 1 de septiembre: Mayormente nuboso con posibles precipitaciones

Clima Chile hoy 1 de septiembre: Mayormente nuboso con posibles precipitaciones.

Conoce las condiciones del clima para hoy martes 1 de septiembre en Chile y sus principales ciudades, Santiago, Temuco y Concepción.

Por La Verdad

01/09/2020 08:15

Para este martes 1 de septiembre la Dirección Metereológica en Chile informa que se observan buenas condiciones del clima en gran parte del territorio nacional.

Desde la región de Arica-Parinacota al extremo norte del país se observa cielo nublado tanto en la costa como al interior del tramo y se registra viento débil en el territorio. La región de Valparaíso, en tanto, muestra aumento de nubosidad a baja altura en la costa, mientras que el interior permanecerá nuboso hasta el anochecer.

Entre las regiones Metropolitana y del Biobío se observa cielo mayormente nuboso en la costa e interior. Entre las regiones de la Araucanía y de Los Lagos reportan nubosidad parcial, mientras que el extremo sur austral, se observa cielo nublado y heladas matinales en la región de Magallanes.

Finalmente, en la zona insular, Rapa Nui reporta nubosidad con precipitaciones, el archipiélago Juan Fernández con vientos moderados y la Península Antártica reporta cielo nublado.

Condiciones del clima en Chile para este 1 de septiembre.

Clima en Chile por zonas

De igual forma, la Dirección Metereológica en Chile informa que los cielos estarán con nubosidad alta, habrá niebla para la zona central del país y vientos en toda la cordillera.

Zona Norte: Abundante nubosidad durante toda la jornada tanto en sectores costeros como en tramo interior se esperan para la zona norte del país. Destacando viento normal a moderado que afectara cordillera y precordillera

Zona central: Se presentará despejado con nieblas matinales durante la mañana, mientras que, en el periodo de la tarde la nubosidad alta permanecerá en la zona con las temperaturas mínimas cercanas a los 0 °C y máximas de 17 °C en sectores del valle interior.

Zona Sur-Austral: La zona sur se presentará mayormente nublada con neblinas matinales. Mientras la zona austral se presentará con abundante nubosidad y neblinas matinales, las temperaturas mínimas de -2°C.


Zona Insular: Isla de Pascua tendrá nubosidad parcial, ocasionalmente nublado. El Archipiélago de Juan Fernández estará nublado con vientos moderados. Finalmente, el Territorio Antártico Chileno estará Nublado con viento moderado, y nevadas al término de la jornada.

Clima en Santiago

Para la ciudad de Santiago se pronostican temperaturas de 13 grados por la mañana y una mínima de 6 a las 23:26; estará nublado parcialmente desde la tarde hasta el anochecer.

Por la noche se esperan temperaturas de 6 grados y un cielo ocasionalmente nublado, ráfagas de viento de 5 km/h y probabilidad de precipitación de 3%.

Clima en Temuco

Para la ciudad de Temuco se pronostican temperaturas de 17 grados por la mañana, con un cielo nublado y niebla variando a despejado. Las ráfagas de viento serán de 8 km/h y la probabilidad de precipitación será del 100%.

Por la noche se esperan temperaturas de 7 grados y un cielo despejado, ráfagas de viento de 9 km/h y probabilidad de precipitación de 96%.

Clima en Concepción

Para la ciudad de Concepción se pronostican temperaturas de 14 grados por la mañana con un nuboso variando a despejado. Las ráfagas de viento serán de 3 km/h y la probabilidad de precipitación será de 83%.

Por la noche se esperan temperaturas de 10 grados y un cielo nuboso, ráfagas de viento de 6 km/h y probabilidad de precipitación de 94%.

Te puede interesar: Clima Argentina hoy 1 de septiembre: el ambiente será fresco y lluvioso