Secciones
Clima Chile. Pronóstico del tiempo
Mundo

Clima Chile hoy 14 de septiembre: Cielos mayormente despejados

Conoce las condiciones del clima para hoy lunes 14 de septiembre en Chile y sus principales ciudades, Santiago, Temuco y Concepción.

por LaVerdad

Clima Chile. Pronóstico del tiempo

Clima Chile. Pronóstico del tiempo

Para este lunes 14 de septiembre la Dirección Metereológica en Chile informa que se observan buenas condiciones del clima en gran parte del territorio nacional.

Desde la región de Antofagasta hasta el extremo norte del país, se observa cielo nublado y se registra viento moderado con un máximo de 30 Km/h en Calama.

Las regiones de Atacama y Coquimbo, presentan cielo nublado en la costa y despejado en el interior.

En el tramo entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos, se aprecia cielo despejado; con bancos de niebla locales en los valles y heladas en Valdivia.

Desde la región de Los Lagos hasta la zona austral del país, predomina el cielo con abundante nubosidad, precipitaciones débiles y se registra viento moderado con un máximo de 50 Km/h en la región de Magallanes.

Finalmente, en la zona insular; en Rapa Nui y el Archipiélago Juan Fernández se observa cielo nublado y la Península Antártica reporta cielo cubierto, nevadas, viento moderado de 60 Km/h y ventisca.

Clima Chile. Pronóstico del tiempo.
Condiciones del clima en Chile para este 14 de septiembre.

Clima en Chile por zonas

De igual forma, la Dirección Metereológica en Chile informa que habrá tormentas eléctricas en la cordillera de la zona norte del país. Precipitaciones y viento en Aýsen y Magallanes.

Zona Norte: Abundante nubosidad matinal se espera en todo el sector costero de este tramo, con disipación en horas de la tarde, el tramo interior se mantendrá mayormente despejado. La cordillera mantendrá probabilidades de tormentas eléctricas.

Zona Central: Se espera cielo mayormente despejado tanto en costa como en los valles, algunas nieblas matinales en sectores recurrentes y aumento de las temperaturas máximas. Buenas condiciones en términos generales.

Zona Sur-Austral: Desde la región de Los Lagos al norte se mantendrá despejado durante la jornada y con heladas matinales, mientras el tramo sur y Magallanes presenta abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad, con vientos que llegarán hasta 94 km/h en esta última región.

Zona Insular:  Isla de Pascua se mantendrá con cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial y chubascos aislados con viento entre 25 y 40 km/h. El Archipiélago de Juan Fernández se presentará nublado con viento entre 25 y 40 km/h y ráfagas de viento hasta 50 km/h, el Territorio Antártico Chileno estará cubierto, nevadas y agua-nieve con viento entre 60 y 80 km/h variando a nublado con viento entre 60 y 80 km/h.

Clima en Santiago

Para la ciudad de Santiago se pronostican temperaturas de 26 grados por la mañana; cielos principalmente brumoso y 0% de nubosidad. Las ráfagas de viento serán de 13 km/h y la probabilidad de precipitación será de 0%.

Por la noche se espera un clima en Santiago de Chile con temperaturas de 7 grados y un cielo parcialmente brumoso, ráfagas de viento de 13 km/h y probabilidad de precipitación de 0%.

Clima en Temuco

Para la ciudad de Temuco se pronostican temperaturas de 18 grados por la mañana, cielo completamente soleado. Las ráfagas de viento serán de 17 km/h y la probabilidad de precipitación será de 5%.

Por la noche se esperan temperaturas de 6 grados y cielos principalmente claros al anochecer seguido de mucha nubosidad; ráfagas de viento de 17 km/h y probabilidad de precipitación de 5%.

Clima en Concepción

Para la ciudad de Concepción se pronostican temperaturas de 19 grados por la mañana un día totalmente claro, con sol. Las ráfagas de viento serán de 26 km/h y la probabilidad de precipitación será de 0%.

Te puede interesar: Clima Chile hoy 12 de septiembre: Soleado con probabilidades de lluvia leve

Por la noche se esperan temperaturas de 7 grados y un cielo parcialmente nublado y despejado, ráfagas de viento de 22 km/h y probabilidad de precipitación de 0%.

Temas

Comentarios