Secciones
Clima Chile hoy 11 de septiembre: Cielo nublado y algunas lluvias para el país
Mundo

Clima Chile hoy 11 de septiembre: Cielo nublado y algunas lluvias para el país

Conoce las condiciones del clima para hoy viernes 11 de septiembre en Chile y sus principales ciudades, Santiago, Temuco y Concepción.

por La Verdad

Clima Chile hoy 11 de septiembre: Cielo nublado y algunas lluvias para el país

Clima Chile hoy 11 de septiembre: Cielo nublado y algunas lluvias para el país

Para este viernes 11 de septiembre la Dirección Metereológica en Chile informa que se observan buenas condiciones del clima en gran parte del territorio nacional.

Entre las regiones de Arica-Parinacota y Atacama, cielo nublado en la costa y con escasa nubosidad en el interior, en tanto que, Calama mantiene cielo despejado y viento máximo de 45 Km/h.

La región de Coquimbo se mantiene con cielo despejado tanto en la costa como en el interior. Entre las regiones de Valparaíso y El Maule se aprecia cielo con aumento de nubosidad y bancos de niebla matinal en sectores de la costa de Valparaíso y valles del Maule. Desde la región de Ñuble hasta la región de Los Lagos se observa cielo nublado y niebla matinal en algunos sectores del tramo, chubascos aislados en la región de Los Lagos y viento de hasta 45 Km/h.

El extremo austral se observa mayormente nublado tanto en la costa como en el interior. Finalmente, en la zona insular: Rapa Nuí presenta cielo parcial, el Archipiélago Juan Fernández cielo nublado y chubascos aislados y la Península Antártica cielo cubierto, niebla y nevadas.

Clima Chile. Pronóstico del tiempo.
Condiciones del clima en Chile para este 11 de septiembre..

Clima en Chile por zonas

De igual forma, la Dirección Metereológica en Chile informa que los cielos estarán con nubosidad alta, habrá niebla para la zona central del país y vientos en cordillera de la zona norte.

Zona Norte: La costa de este tramo variará de nublado a nubosidad parcial, mientras que el interior estará despejado. Se prevé chubascos y probables tormentas eléctricas en la cordillera de la región de Arica-Parinacota.

Zona Central: Entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana se presentará abundante nubosidad matinal y bancos de niebla, variando por la tarde a despejado, mientras que el interior se mantendrá despejado. Desde la región de O'Higgins hasta el Biobío se mantendrá mayormente nublado toda la jornada con precipitaciones y viento de hasta 40 km/h en las regiones del Ñuble y Biobío.

Zona Sur-Austral: Entre las regiones de La Araucanía y Aysén se mantendrán las precipitaciones de variada intensidad, siendo de agua-nieve en la cordillera de la región de Aysén y viento arrachado en los sectores costeros, con la probabilidad de tormentas eléctricas en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. En la región de Magallanes se registrarán precipitaciones sólo en Torres del Paine, el resto de la región solo espera abundante nubosidad.

Zona Insular: Isla de Pascua tendrá nubosidad parcial. El Archipiélago de Juan Fernández se presentará con abundante nubosidad con viento de hasta 40 km/h. Finalmente, el Territorio Antártico Chileno estará cubierto con nevadas y vientos de hasta 80 km/h.

Clima en Santiago

Para la ciudad de Santiago se pronostica un clima con temperaturas de 20 grados por la mañana; cielos principalmente soleado, con períodos de nubes y sol y 15% de nubosidad. Las ráfagas de viento serán de 15 km/h y la probabilidad de precipitación será de 7%.

Por la noche se esperan temperaturas de 7 grados y un cielo parcialmente nublado, ráfagas de viento de 15 km/h y probabilidad de precipitación de 1%.

Clima en Temuco

Para la ciudad de Temuco se pronostican temperaturas de 13 grados por la mañana, cielos bastante nublado, con chubascos. Las ráfagas de viento serán de 24 km/h y la probabilidad de precipitación será de 86%.

Por la noche se esperan temperaturas de 4 grados y no se descarta la posibilidad de algún chubasco al anochecer; parcialmente nublado a cubierto, ráfagas de viento de 11 km/h y probabilidad de precipitación de 45%.

Clima en Concepción

Para la ciudad de Concepción se pronostican temperaturas de 14 grados por la mañana con unos pocos chubascos fuertes en la mañana; cantidad de sol en aumento y con brisa. Las ráfagas de viento serán de 32 km/h y la probabilidad de precipitación será de 66%.

Te puede interesar: Clima Argentina hoy 11 de septiembre: vientos y un descenso en las temperaturas

Por la noche se esperan temperaturas de 4 grados y un cielo claro y despejado, ráfagas de viento de 26 km/h y probabilidad de precipitación de 0%.

Temas

Comentarios