Secciones
El clima para la CDMX y Edomex será lluvioso y con posibilidad de caída de granizo pronostica el SMN
Mundo

Clima CDMX hoy 3 de septiembre: Fuertes lluvias y posible caída de granizo

El SMN pronosticó un clima con fuertes lluvias y posibilidad de caída de granizo para la CDMX y Edomex hoy 3 de septiembre

por LaVerdad

El clima para la CDMX y Edomex será lluvioso y con posibilidad de caída de granizo pronostica el SMN

El clima para la CDMX y Edomex será lluvioso y con posibilidad de caída de granizo pronostica el SMN

Este jueves 3 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un clima con temperaturas frescas y cielo parcialmente nublado por la mañana para la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex). Así mismo se dará un Incremento de nublados hacia la tarde-noche y probabilidad de intervalos de chubascos.

Se estima también que estas precipitaciones vendrán acompañadas con descargas eléctricas en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (EDOMEX). Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h.

En tanto, para la Ciudad de México el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C, además de valores menores a 5°C sobre sierras del Estado de México.

Recordemos hacer caso a las recomendaciones de las autoridades de salud, quienes han indicado hacer uso de cubrebocas aún con lluvia en caso de salir a la calle y tomar las precauciones pertinentes ante el coronavirus que aqueja a México y el mundo. No debemos olvidar que la Ciudad de México (CDMX) en ‘Semáforo Naranja’.

Además; debido a las constantes lluvias en la capital del país, el personal operativo ya coordina acciones con bomberos, además de otras instituciones para atender de forma inmediata los encharcamientos y agilizar el tránsito vehicular de ser necesario.

Clima para la CDMX hoy jueves 3 de septiembre del 2020

Para la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (EDOMEX), según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera un clima con cielos medio nublados y alta posibilidad de lluvia muy fuertes con actividad eléctrica y granizo.

Temperatura máxima en CDMX será de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C

Para el Estado de México, la temperatura máxima será de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C, además de valores menores a 5°C sobre sierras del Estado de México.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México recomienda a la población:

  • Evita transitar por caminos con encharcamientos o inundados.
  • Barre coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que la obstruyan.
  • Conduce con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
  • Apártate de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
  • Hay que guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, lámina, cables, etc.
  • Cierra puertas y ventanas.

Por otra parte, Protección Civil del Estado de México informa que en el valle de Toluca y en su área conurbada, predominará un clima con cielo parcialmente nublado aumentando los nublados por la tarde con la posibilidad de que se registre lluvia moderada y algunos chubascos aislados con actividad eléctrica y granizo, se espera un día templado, bruma, humo, y durante la noche de hoy y en la mañana del jueves; se registrarán temperaturas frías, bruma, humo, y bancos aislados de niebla

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que pueden registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, se ha pedido a la población que extreme precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

De acuerdo con el monitoreo del volcán Popocatépetl que el CENAPRED realiza conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México: El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

TE PUEDE INTERESAR: Clima hoy 3 de septiembre: Torrenciales al Sureste por el Ciclón “Nana”

En las últimas 24 horas, mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 128 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente se registraron 449 minutos de tremor.

Temas

Comentarios