Mundo

Clima CDMX hoy 28 de octubre: Continuarán las bajas temperaturas

Clima CDMX hoy 28 de octubre: Continuarán las bajas temperaturas

El SMN pronostica un clima con frío en la CDMX y en EDOMEX; autoridades recomiendan tomar precauciones

Por La Verdad

28/10/2020 07:41

Este miércoles 28 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un clima con ambiente de frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas del Estado de México. Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, además de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México

Las autoridades recomiendan hacer uso de cubrebocas aún con lluvia en caso de salir a la calle y tomar las precauciones,  también anunciaron que las instituciones correspondientes atenderán de manera inmediata los encharcamientos para agilizar el tránsito vehicular de ser necesario. 

La Ciudad de México (CDMX) continuará en ‘Semáforo Naranja’.

De acuerdo con el SMN el frío prevalecerá todo el día de hoy

Clima para la CDMX hoy miércoles 28 de octubre del 2020

Para la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (EDOMEX), según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera un clima con cielo despejado aumentando los nublados por la tarde con la posibilidad de que se registre lluvia ligera y algunos chubascos aislados con actividad eléctrica y granizo, se espera un día cálido, bruma, humo, y durante la noche de hoy y en la mañana del jueves.

  • En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C. 
  • Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.
  • Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Protección Civil recomienda a la población: 

  • Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados. 
  • Barrer  coladeras mantenerla libre de basura objetos que la obstruyan.
  • Conducir con precaución,ya que se pueden hallar árboles derribados. 
  • Apartarse de lugares próximos a muros, árboles,cables de luz y espectaculares con riesgo de caer.
  • Hay que guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento:macetas, lonas, lámina,cables,etc. 
  • Cerrar puertas y  ventanas. 

Por otra parte, Protección Civil del Estado de México informa que en el valle de Toluca y en su área conurbada, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) predominará 

cielo despejado aumentando los nublados por la tarde con la posibilidad de que se registre lluvia ligera y algunos chubascos aislados con actividad eléctrica y granizo, se espera un día templado, bruma, humo, y durante la noche de hoy y en la mañana del jueves; se registrarán temperaturas frías, bruma, humo, heladas y bancos aislados de niebla.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que pueden registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos  carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales. 

El color del semáforo es ’Naranja’ en el Estado de México.

Como te mencionamos con anterioridad en La Verdad, de acuerdo con el monitoreo del volcán Popocatépetl que el CENAPRED realiza conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México: El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 423 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos. Al momento de este reporte se observa una leve emisión continua de gases volcánicos que se dispersa hacia el noroeste.

TE PUEDE INTERESAR: Visita el Museo Nacional de Antropología en México

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.