Secciones
Clima CDMX y Edomex: Más lluvias y posible caída de granizo
Mundo

Clima CDMX hoy 10 de septiembre: Fuertes lluvias y posible caída de granizo

El clima para la CDMX y Edomex se tornará con lluvias y posibilidad de caída de granizo, señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

por LaVerdad

Clima CDMX y Edomex: Más lluvias y posible caída de granizo

Clima CDMX y Edomex: Más lluvias y posible caída de granizo

Este jueves 10 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un clima con temperaturas frescas y cielo nublado con posible llovizna y bancos de niebla matutinos en zonas altas de la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México.

Por la tarde se prevén chubascos con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Así mismo el SMN señala que habrá viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Temperaturas en la CDMX hoy jueves 10 de septiembre

  • En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 14 a 16°C.
  • Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C.

Alcaldías con mayor presencia de lluvias en CDMX

  • Tlalpan
  • Milpa Alta
  • Xochimilco
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Álvaro Obregón y Cuauhtémoc

Ciudadanos de la capital del país deberán salir más temprano de casa, debido a que según informa el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), por las lluvias registradas en ciertas zonas de la Ciudad de México, el avance de los trenes se torna con lentitud específicamente en las Líneas 1, 2, 3, 8 y 9.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) ha indicado desde su cuenta oficial de Twitter que se han registrado encharcamientos en la alcaldía de Tlalpan, en Conkal y Maní y colonia Pedregal de San Nicolás indicó.

Monitoreo del volcán Popocatépetl

De acuerdo con el monitoreo del volcán Popocatépetl que el CENAPRED realiza conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México: El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Monitoreo del volcán Popocatépetl
Monitoreo del volcán Popocatépetl

TE PUEDE INTERESAR: Clima hoy 10 de septiembre: Nueva onda tropical tocará a la Península de Yucatán

En las últimas 24 horas, mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 239 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente se registraron 44 minutos de tremor.

Temas

Comentarios