Secciones
Clima Argentina hoy 8 de septiembre: las temperaturas serán calurosas
Mundo

Clima Argentina hoy 8 de septiembre: las temperaturas serán calurosas

Conoce las condiciones del clima para hoy martes 8 de septiembre en Argentina y sus principales ciudades, Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

por LaVerdad

Clima Argentina hoy 8 de septiembre: las temperaturas serán calurosas

Clima Argentina hoy 8 de septiembre: las temperaturas serán calurosas

Para este martes 8 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el viento norte estará ganando terreno, aportando para la paulatina recuperación del ambiente sobre el norte y centro del país, con el aumento de las temperaturas. Cielos nubosos para la región núcleo y el corredor pampeano.

Para esta jornada se prevé que el viento norte/ noreste de regular a fuerte intensidad se haga notar sobre la región pampeana y Cuyo, aportando a la vez, aire húmedo y provocando el crecimiento de las temperaturas sobre las principales provincias: La Pampa, Buenos Aires, San Luis y Córdoba.

Clima Argentina. Pronóstico del tiempo
Condiciones del clima en Argentina para este 8 de septiembre.

Temperaturas: sobre el centro y el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 18°C   y 21°C, mientras que para la franja norte los registros máximos treparán entre los 26°C   y 31°C. No se espera la irrupción de aire frío significativo por el momento.

La nubosidad será variable para la región pampeana y el Litoral,  pero con bajo potencial para generar lluvias.

Lluvias: quedarán ausentes de la mayor parte del país, sólo se espera que las precipitaciones se desarrollen sobre sectores de la provincia de Buenos Aires y al  oeste de la Patagonia, sobre puntos cordilleranos. 

La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre el sur de la región, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz, Chubut y Río Negro. Viento soplando del sector oeste/ noroeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. 

Clima Buenos Aires

Para la capital del país el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un cielo con neblina por la mañana y la temperatura rondará entre  13 grados. El clima presenta una probabilidad de lluvia de 0 por ciento, y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 82 por ciento, y la visibilidad sería regular.

Clima Córdoba

En la ciudad de Córdoba se prevé cielo algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre  10 grados de mínima y los 20 de máxima. El clima se presentaría sin lluvias, y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 65 por ciento.

Te puede interesar: Clima Colombia hoy 8 de septiembre: se espera un día lluvioso

Para la ciudad de Rosario se pronostica cielo  algo nublado por la mañana y la temperatura rondará entre  10 grados. El clima presenta una probabilidad de lluvia de 0 por ciento, y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 80 por ciento, y la visibilidad sería buena.

Temas

Comentarios