Mundo

Clima Argentina hoy 7 de septiembre: cielo nuboso con temperaturas cálidas

Clima Argentina hoy 7 de septiembre: cielo nuboso con temperaturas cálidas

Conoce las condiciones del clima para hoy lunes 7 de septiembre en Argentina y sus principales ciudades, Buenos Aires, Rosario y Córdoba.  

Por La Verdad

07/09/2020 07:41

Para este lunes 7 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que para el comienzo de la semana se prevén pocos cambios en cuanto al estado del clima dominante sobre el centro y norte del país, escenario nuboso. Las temperaturas cálidas estarán presentes sobre las provincias del norte.

Para esta jornada se espera viento del sector este/ noreste, aportando aire húmedo sobre la región central y norte de Argentina, lo que será favorable para mantener cielo con nubosidad.

Condiciones del clima en Argentina para este 7 de septiembreCondiciones del clima en Argentina para este 7 de septiembre.

Temperaturas: Pocas variantes en cuanto a las temperaturas durante la jornada, con máximas de 14°C y 18°C para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba. Para el norte del país, las máximas estarán entre los 22°C y 25°C, con ambiente más cálido. Sector de Cuyo y NOA: registros máximos entre los 18°C y 24°C, en el litoral y noreste los registros en la tarde oscilarán entre 16°C y 20°C.

Lluvias: Las precipitaciones se continúan desarrollando sobre el áreas de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y sectores de Formosa. No se descartan episodios aislados para Córdoba.

Clima Buenos Aires

Para la capital del país el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un cielo algo nublado por la mañana y la temperatura rondará entre 6 grados. El clima presenta una probabilidad de lluvia de 0 por ciento, y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 89 por ciento, y la visibilidad sería buena.

Clima Córdoba

En la ciudad de Córdoba se prevé un cielo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre  8 grados de mínima y los 18 de máxima. El clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 74 por ciento.

Te puede interesar: Clima Colombia hoy 7 de septiembre: tormentas durante la tarde y noche

Para la ciudad de Rosario se pronostica que el cielo estará nublado por la mañana y la temperatura rondará entre 10 grados. El clima  presenta una probabilidad de lluvia de 0 por ciento, y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 81 por ciento, y la visibilidad sería buena.