Secciones
Clima Argentina hoy 10 de septiembre: cielo nublado con posibilidad de lluvias
Mundo

Clima Argentina hoy 10 de septiembre: cielo nublado con posibilidad de lluvias

Conoce las condiciones del clima para hoy jueves 10 de septiembre en Argentina y sus principales ciudades, Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

 

por LaVerdad

Clima Argentina hoy 10 de septiembre: cielo nublado con posibilidad de lluvias

Clima Argentina hoy 10 de septiembre: cielo nublado con posibilidad de lluvias

Para este jueves 10 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un clima el cual  conforme se avanza hacia la temporada cálida, con suministro más generoso de aire húmedo, las lluvias tendrán mayor recurrencia sobre distintas áreas del país. En este informe te mostramos que regiones se verán involucradas.

Sobre el área de Cobertura, de manera puntual se esperan tormentas y chaparrones, con abundante caída de agua, lo que hace en el recuento total en los próximos 7 días,entre 75, 100 y 120 mm, pudiéndose superar de manera puntual lo previsto.

Clima Argentina. Pronóstico del tiempo
Condiciones del clima en Argentina para este 10 de septiembre.

Lluvias: En los próximos días, los sistemas de  lluvias se concentrarán sobre el Litoral, abarcando distintas áreas de la Mesopotamia, donde la nubosidad tendrá mayor presencia y las precipitaciones se desarrollarán a modo de chaparrones y tormentas: Corrientes, sur de Misiones, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, sur y este de Chaco y sudeste de Formosa. Sobre el sur/ sudoeste de Buenos Aires también se prevén lluvias con acumulados moderados.

Precipitaciones más débiles y dispersas, para las provincias de centro y norte de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos, sur de Santa Fe,  Santiago Del Estero. Sobre las provincias de Córdoba y San Luis, las lluvias serán menores, con episodios aislados.

Patagonia: para el extremo sur, las precipitaciones estarán más retiradas al oeste de la región, sobre puntos de cordillera y precordillera, a modo de lluvias y nevadas.

Clima Buenos Aires

Para la capital del país el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un cielo agradable, soleado, con presencia de nubes en algunos momentos de la jornada y buenas condiciones generales y un clima con una temperatura mínima de 10°C y una máxima de 20°C. El anticipo indica que a la mañana el cielo estará algo nublado; y a la tarde, despejado.

Clima Córdoba

En la ciudad de Córdoba se prevé cielo algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre  10 grados de mínima y los 20 de máxima. El clima se presentaría sin lluvias, y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 65 por ciento.

Te puede interesar: Clima Colombia hoy 10 de septiembre: humedad y lluvias moderadas

Clima Rosario

Para la ciudad de Rosario se pronostica que el cielo estará  algo nublado por la mañana y la temperatura rondará entre  19 grados. El clima presentará una probabilidad de lluvia de 0 por ciento, y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 42 por ciento, y la visibilidad sería buena. El sol sale a las 07:18 y se pone a las 19:04.

Temas

Comentarios