Secciones
Clima Argentina hoy 1 de septiembre: el ambiente será fresco y lluvioso
Mundo

Clima Argentina hoy 1 de septiembre: el ambiente será fresco y lluvioso

Conoce las condiciones del clima para hoy martes 1 de septiembre en Argentina y sus principales ciudades, Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

por LaVerdad

Clima Argentina hoy 1 de septiembre: el ambiente será fresco y lluvioso

Clima Argentina hoy 1 de septiembre: el ambiente será fresco y lluvioso

Para este martes 1 de septiembre en Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el aire polar estará avanzando su apogeo, con precipitaciones sobre la franja central y el Litoral, con nevadas en zona de montañas de las sierras de Córdoba y San Luis.

 Clima Argentina. Pronóstico del tiempo
Condiciones del clima en Argentina para este 1 de septiembre.

Temperaturas: La temperatura en las tarde oscilará entre los 10°C y 14 °C en el sur pampeano, y entre los  8°C y 11°C para el área central, se espera un marcado descenso de los valores mínimos. Para las provincias del norte del territorio, las bajas temperaturas también ganarán protagonismo, con valores máximos que oscilarán entre los 7°C y 12 °C.

Lluvias: Las lluvias y lloviznas estarán en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja y el Litoral

Nevadas: Las nevadas estarán apareciendo sobre distintas áreas de Cordillera y precordilleras de la Patagonia y sector de Cuyo: Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, conforme el aire polar avance sobre estas regiones. 

Clima Buenos Aires

Para la ciudad de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional indica que el cielo estará nublado por la mañana y la temperatura rondará entre 6 grados y se presentará una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 72 por ciento, y la visibilidad sería buena.

Clima Córdoba

En la ciudad de Córdoba el cielo estará nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 9 grados de mínima y los 12 de máxima. El clima se presentaría sin lluvias, y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 3 y 6 kilómetros por hora. La humedad sería del 35 por ciento.

Te puede interesar: Clima Estados Unidos hoy 1 de septiembre: Frente frío baja temperaturas en el país

Clima Rosario

Para la ciudad de Rosario se indica cielo nublado con lloviznas por la mañana y la temperatura rondará entre 10 grados. De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 y 40 por ciento, y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 51 por ciento, y la visibilidad sería regular.

Temas

Comentarios