Secciones
Estará al frente de la dependencia hasta 2027
Mundo

Claudio Grossman es reelegido en Derecho Internacional de la ONU

El abogado chileno, Claudio Grossman fue reelegido para encabezar la Comisión de Derecho Internacional (CDI) de la ONU en el periodo 2023-2027 

por CarlosTapia

Estará al frente de la dependencia hasta 2027

Estará al frente de la dependencia hasta 2027

El abogado de origen chileno, Claudio Grossman fue ratificado en su cargo y seguirá encabezando la Comisión de Derecho Internacional (CDI) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante el periodo de 2023-2027. 

Ante esto, la Cancillería de su país calificó el nombramiento como un "total reconocimiento de sus méritos y capacidades profesionales" y destacaron su trayectoria profesional en lo que destaca a ver sido agente y y abogado de Chile ante la Corte Interncional de Justicia. 

Asimismo, en La Verdad Noticias te explicamos que la dependencia resaltó que el profesor es autor de más de un centenar de publicaciones y se desempeñó también como Presidente de Comité de Redacción de la CDI

Un latino al frente del CDI de la ONU

Además de la Cancillería de su país diversos medios y dependencias internacionales se han pronunciado a favor de que Grossman repita su cargo ya que algunos mencionan es importante que las Naciones Unidas tengan un latinoamericano al frente del Derecho Internacional. 

La importancia de que su designación se haya ampliado no es cosa pequeña, debemos recordar que la CDI es órgano permanente de Asamblea General de las Naciones Unidas y está a cargo de la codificación y desarrollo progresivo del derecho internacional. 

¿Quién es Claudio Grossman?

Tiene una enorme experiencia en el ramo

El maestro Claudio Mauricio Grossman Guiloff es un jurista y académico chileno de origen judío que se especializó en dercho internacional, en el lapso de 2016 a 2018 cobró mucho renombre ya que fue el representante de Chile ante un litigio contra Bolivia en el Tribunal de La Haya. 

Grossman también es catedrático en la American University Washington y fue director del programa de estudios jurídicos internacionales del Washington College Law School en 1983. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios