Secciones
Ciudad en Ecuador nombra ciudadano honorífico a Kim Jong-Un
Mundo

Ciudad en Ecuador nombra ciudadano honorífico a Kim Jong-Un

El alcalde de Guaranda también quiere hacer lo mismo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

por LaVerdad

Ciudad en Ecuador nombra ciudadano honorífico a Kim Jong-Un

Ciudad en Ecuador nombra ciudadano honorífico a Kim Jong-Un

La pequeña ciudad en Ecuador, Guaranda, nombró ciudadano honorífico al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, por sus contribuciones a la paz.

En nombre del alcalde de Guaranda, Ramssés Torres, una funcionaria entregó al embajador de Corea del Norte en Ecuador una placa nombrando al presidente de Corea del Norte como ciudadano honorífico.

"Declarar como ciudadano Honoris Causa del cantón Guaranda a su Excelencia Mariscal Kim Jong-un [...] en reconocimiento de la admiración y la hermandad con el pueblo coreano y su revolución guiada por los principios de la idea Juhe".

"Le rogamos llevar esta placa con todo nuestro afecto, nuestro cariño y nuestro respeto al distinguido presidente Kim Jong-un y decirle que aquí en Guaranda [...] admiramos la gestión que está realizando a nivel del mundo", afirmó la funcionaria.

El nombramiento se realizó cerca de la misma fecha que se celebra la fundación de Corea del Sur, el 9 de septiembre, este año celebrarán el 70 aniversario de la fundación del país asiático; una efeméride que en los últimos años ha usado Kim Jong-Un para reivindicar su arsenal nuclear y que se espera con expectación ante el giro diplomático con Corea del Sur y Estados Unidos tras sus cumbres.

El alcalde de Guaranda, ciudad que se encuentra a 165 kilómetros al suroeste de la capital, también quiere hacer lo mismo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Sur, Moon Jae-In.

En su cuenta de Twitter, Torres justificó lo ocurrido aduciendo que “debemos contribuir a construir la paz mundial, nuestro reconocimiento a todos aquellos seres humanos que la posibilitan en favor de la humanidad”.

Guaranda es conocida en Ecuador por su desenfrenado festejo del carnaval en donde prima la comida, el licor y el lanzamiento de agua fría a propios y extraños.

Temas

  • mundo
  • ecuador
  • ciudadano honorífico
  • Kim Jong-Un
  • Corea del Norte

Comentarios

Te puede interesar