Secciones
Ciudad de Alaska no verá el sol hasta 2021; tendrá 66 días de oscuridad
Mundo

Ciudad de Alaska no verá el sol hasta 2021; tendrá 66 días de oscuridad

En Alaska ha iniciado la “noche polar”, pues en la ciudad de Utqiaġvik no volverá a salir el sol hasta enero del 2021, por lo que habrá 66 días oscuridad.

por LaVerdad

Ciudad de Alaska no verá el sol hasta 2021; tendrá 66 días de oscuridad

Ciudad de Alaska no verá el sol hasta 2021; tendrá 66 días de oscuridad

Dentro del Círculo Polar Ártico se encuentra un fenómeno, donde pasan los meses en los que el sol no se eleva por encima del horizonte durante más de 24 horas y esto es justo lo que pasará en Alaska.

Esto se llama la noche polar, y los residentes de la ciudad más septentrional de Estados Unidos: Utqiaġvik, Alaska, anteriormente conocida como Barrow, verá esto suceder.

Según el Servicio Meteorológico Nacional en Fairbanks, Alaska, el miércoles 18 de noviembre comenzó un período de casi oscuridad de 66 días en esta ciudad a lo largo de la costa ártica.

Se informó a La Verdad Noticias que, el sol se pondrá debajo del horizonte por última vez en 2020 a la 1:30 p.m. hora estándar de Alaska y no verá salir el sol de nuevo hasta el 23 de enero de 2021.

Durante más de 2 meses el sol no se pondrá en la ciudad de Alaska
La ciudad de Alaska vivirá 66 días de oscuridad debido a la noche polar.

Cuanto más al norte del Círculo Polar Ártico, más larga se vuelve la noche polar. Esto puede variar desde 27 días en Arctic Village hasta 65 días en Utqiaġvik.

¿Qué es la noche polar que afectará Alaska?

La noche polar es un término en el que la noche (cuando el sol está por debajo del horizonte) dura más de 24 horas dentro de los círculos polares.

Esto es causado por la rotación de la Tierra a la posición del sol. Como resultado de la inclinación de la Tierra de 23,5 grados, hay períodos del año en los que los lugares del Círculo Polar Ártico o del Círculo Antártico están completamente ocultos o expuestos al sol.

"Debido a que el hemisferio norte se aleja del sol en otoño e invierno, las áreas al norte del Círculo Polar Ártico, a 23,5 grados del Polo Norte, experimentan más de dos meses en los que el sol nunca aparece sobre el horizonte", informó The Weather Channel.

Utqiagvik, la ciudad de Alaska, se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico, por lo que en los meses de invierno, cuando el hemisferio norte está inclinado en dirección opuesta al sol, el sol permanece debajo del horizonte.

Pero esto no significa necesariamente que las áreas al norte del Círculo Polar Ártico experimentarán una oscuridad total. Cuando el sol está seis grados por debajo del horizonte, todavía hay suficiente luz solar para que los objetos se vean en el exterior.

“El crepúsculo civil dura unas seis horas cerca del comienzo y el final de la noche polar, pero se reduce a unas 3 horas en el corazón de la noche polar justo antes de Navidad”, dijo The Weather Channel.

Lo contrario ocurre en la estación cálida del hemisferio norte, entre mayo y agosto, cuando el sol no se pone por más de dos meses. Esto se conoce como el día polar.

TE PUEDE INTERESAR: Peligroso volcán de Alaska entra en ERUPCIÓN; hay peligro (FOTOS)

El 21 de junio, conocido como el solsticio de verano o el día más largo del año, Estados Unidos comenzó a perder horas de luz. Esto continúa hasta el solsticio de invierno, el 21 de diciembre, que es el día más corto del año.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios