Secciones
La cirujana aún puede apelar la sentencia establecida por las autoridades legales de Austria.
Mundo

Cirujana que amputó pierna equivocada a paciente recibe su castigo en Austria

El tribunal regional de Linz, Austria condenó a una cirujana por amputar la pierna equivocada a un paciente de 82 años de edad.

por LuisCisneros

La cirujana aún puede apelar la sentencia establecida por las autoridades legales de Austria.

La cirujana aún puede apelar la sentencia establecida por las autoridades legales de Austria.

El tribunal regional de Linz, Austria condenó este miércoles 1 de diciembre a una cirujana acusada de amputarle la pierna equivocada a un paciente de 82 años de edad en mayo pasado. Pese a que no recibió una condena en prisión, ella deberá pagar una fuerte multa.

De acuerdo a información publicada por la AFP, la mujer fue declarada culpable por el delito de “lesión por negligencia grave”. Sin embargo, ella clamó por la figura de “error humano” y denunció un fallo en la cadena de control del quirófano del hospital donde prestaba sus servicios como médico cirujano.

Juez // Instagram
Las autoridades determinaron que la denunciada recibiera una multa de dos mil 700 euros.

Tras escuchar ambas partes, el tribunal regional de Linz determinó que ella deberá pagar una multa de 2,700 euros ($65,500 MX) y realizar otro pago de 5 mil euros ($121,324 MX) a la viuda del paciente por el concepto de daños y prejuicios. Asimismo, se ha revelado que la acusada aún puede apelar la sentencia.

Le amputa la pierna equivocada

Quirófano // Instagram
La cirujana denunció un fallo en la cadena de control del quirófano.

El lamentable incidente ocurrió el pasado 18 de mayo en la Clínica de Freistadt. Según información reportada a medios locales, la cirujana marcó la pierna equivocada de la paciente antes de operarlo y se dieron cuenta del error dos días después de la cirugía cuando se le cambiaba los vendajes.

Dicho percance fue calificado como “trágico error de tratamiento”. Ante lo sucedido, al paciente se le fue ofrecido asistencia psicológica. Esta noticia nos hace recordar al hombre de Mérida, Yucatán que solo quería podar un árbol en su casa y terminó con una amputación.

¿Qué es la amputación?

Amputación // Instagram
La amputación ocurre a consecuencia de una lesión, enfermedad, infección o cirugía.

De acuerdo a información publicada por el sitio TopDoctors, misma que La Verdad Noticias trae para ti, la amputación se define como el corte quirúrgico de una extremidad o de parte de la misma. Ocurre como consecuencia de una lesión o enfermedad, como la diabetes o el cáncer. En la actualidad, la medicina moderna está tratando de evitarlo a toda costa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios