Secciones
Cinco polémicos proyectos de Bolsonaro; el nuevo presidente de Brasil.
Mundo

Cinco polémicos proyectos de Bolsonaro; el nuevo presidente de Brasil

Brasil iniciará el 2019 con Bolsonaro, el polémico presidente electo que entre otras cosas declara su admiración a las dictaduras, a la homofobia, y al cristianismo ortodoxo antiaborto.

por La Verdad

La prensa mundial le llama

La prensa mundial le llama "El Trump" sudamericano.

Brasil dejará atrás 13 años de políticas de izquierda del Partido de los Trabajadores, luego que este 1 de enero asuma Bolsonaro; Brasil estuvo primero de la mano de Luiz Inacio Lula da Silva y después de la de Dilma Rousseff, y dos años de un gobierno temporal con Michel Temer al frente tras la destitución de Rousseff.

Cuando Bolsonaro asuma el cargo, será el momento de aplicar las reformas y propuestas que prometió durante la campaña en su plan de gobierno.

 

1. Posesión de armas

El presidente electo de Brasil propone una reformulación del Estatuto de Desarme que aprobaron gobiernos anteriores y que pone límites a los ciudadanos para portar un arma. En su programa electoral, el PSL defiende que las armas “son instrumentos, objetos inertes que pueden usarse para matar o para salvar vidas”, que cada ciudadano debe tener derecho a tener un arma y a ejercer su derecho de “legítima defensa”.

 

2. Permiso para matar

Bolsonaro propone dar facultad a los policías para que “en el ejercicio de su actividad profesional" sean protegidos por el sistema jurídico a través de una especie de inmunidad. Es decir si un agente durante una operación policial comete un crimen, éste no será punible ya que el funcionario lo habrá cometido en el ejercicio de su actividad profesional.

 

3. Educación militar

Con una copia de los tiempos de la dictadura militar. El nuevo presidente aplicará métodos similares a las disciplinas de Organización Social y Política Brasileña y Educación Moral y Cívica que se aplicaban en las escuelas brasileñas. Estas incluyen: Saludo militar, inspecciones de pelo y tutoría de la policía: cómo es la rutina en una escuela con reglas y disciplina militares. Con esto  defiende Bolsonaro, quiere acabar con el “adoctrinamiento” y “la sexualización precoz” que existe en las aulas.

 

4. Castigos ejemplares

Ampliar los delitos tipificados como terrorismo agregando las invasiones a propiedades privadas tanto rurales como urbanas. Quiere decir, que aquellas personas que ocupan residencias o edificios deshabitados, llamadas “personas sin tierra” en Brasil, serían tratadas de igual forma que un terrorista y tendrían que enfrentarse a penas de hasta 30 años de cárcel, la mayor que existe en el código penal brasileño.

 

5. No más concesiones de tierras a indígenas

“Ni un milímetro más de tierras indígenas”, dice su programa, una medida que ha justificado por el temor a que estos territorios se vuelvan países independientes dentro de Brasil. Durante la crisis migratoria que se vivió en la frontera entre Brasil y Venezuela el pasado mes de agosto, Bolsonaro propuso crear campos de refugiados para venezolanos .

 

 

Las frases históricas

 

“Prefiero un presidente homofóbico o racista a uno que sea ladrón”.

Electores

 

“Para nosotros viene como un salvador”: la devoción por Jair Bolsonaro en Treze de Maio, el pueblo de Brasil en el que más del 80% apoya al ultraderechista

 

“Estoy a favor de la dictadura”

Bolsonaro

 

"Jamás resolveremos los graves problemas nacionales con esta democracia irresponsable".

Bolsonaro

 

"No sirven ni para procrear"

Coronel Alberto Brilhante Ustra.

 

"No merece ser violada: ella es muy fea".

Bolsonaro

 

"Soy incapaz de querer a un hijo homosexual (…)prefiero que un hijo así muera en un accidente".

Bolsonaro

 

Comentarios

Te puede interesar