Mundo

Cigarros mentolados serán prohibidos por fuerte razón

Cigarros mentolados serán prohibidos por fuerte razón

Se ha dado a  conocer que los cigarros mentolados y de sabores serán prohibidos por la Administración de Drogas y Medicamentos de EU

Por Alberto Herrera

02/05/2021 05:06

La Administración de Drogas y Medicamentos (FDA)  de EU  ha dado a conocer esta semana que están trabajando en prohibir el uso de cigarrillos mentolados y de sabores por una fuerte razón que te explicamos más adelante.

Resulta que el jueves la FDA anunció que se comenzará oficialmente con el proceso para emitir nuevas directrices que regulen la venta y distribución de estos productos, según resaltó NBC News.

¿Por qué se prohibirán los cigarros mentolados?

Prohibirán este tipo de cigarros

Por su parta, Janet Woodcock, comisionada de la administración emitió un comunicado en el que detalló que esto tiene el objetivo de reducir el consumo de cigarros en menores y prevenir adicciones.

"Con estas acciones, la FDA ayudará a reducir significativamente la iniciación de los jóvenes”.

Además de:  Aumentar las posibilidades de dejar de fumar y a abordar las disparidades de salud que sufren las comunidades de color, las poblaciones de bajos ingresos y los individuos LGBTQ+, que son mucho más propensos a consumir estos productos del tabaco".

Pero eso no es todo, pues el portal de la Administración detalló que, desde 2009 cuando obtuvieron la autoridad para regular los cigarrillos, indicaron que no se podrían comerciar los sabores de fresa, canela y vainilla en el país, pero ahora quiere incluir también los mentolados en la orden.

¿Son peligrosos estos cigarros que los normales?

Cigarros comunes

Se ha destacado que el sabor en específico no hace que sean más riesgosos para la salud, la FDA sostiene que sí hay pruebas de que inducen a un consumo a temprana edad, que son más atractivos.

“Según los datos del Estudio de Evaluación de la Población del Tabaco y la Salud (PATH), el 81 por ciento de los jóvenes y el 86 por ciento de los adultos jóvenes que alguna vez consumieron tabaco, incluso una o dos veces en su vida, informaron que el primer producto de tabaco que consumieron fue aromatizado.

Cabe destacar que todavía queda un cabo sin resolver, ya que estas reformas no alcanzan a otros dispositivos como cigarrillos electrónicos o vapeadores, que cada vez son más comunes entre los adolescentes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.