Secciones
Cierre para no vacunados está a días de iniciar advierte canciller austriaco
Mundo

Cierre de Austria para no vacunados está a días de iniciar advierte canciller

Austria tiene una de las tasas de vacunación COVID-19 más bajas de Europa occidental y quiere evitar restricciones adicionales sobre los completamente vacunados.

por ErickPeraza

Cierre para no vacunados está a días de iniciar advierte canciller austriaco

Cierre para no vacunados está a días de iniciar advierte canciller austriaco

Austria está a unos días de colocar a millones de personas que no están completamente vacunadas contra el COVID-19 encerradas, ya que las infecciones diarias están en un nivel récord y las unidades de cuidados intensivos están cada vez más tensas, dijo el jueves el canciller Alexander Schallenberg.

Alrededor del 65% de la población de Austria está completamente vacunada contra el coronavirus, según muestran las estadísticas nacionales. Austria tiene la tasa de vacunación más baja de todos los países de Europa occidental, aparte del pequeño Liechtenstein, según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Muchos austriacos se muestran escépticos sobre las vacunas, una opinión alentada por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercero más grande en el parlamento.

Según un plan de gobierno incremental acordado en septiembre, una vez que el 30% de las camas de cuidados intensivos estén ocupadas por pacientes con COVID-19, las personas que no estén vacunadas contra el coronavirus serán bloqueadas, con restricciones en sus movimientos diarios. El nivel actual es del 20% y aumenta rápidamente.

Cierre de Austria para no vacunados está a días de iniciar advierte canciller
El canciller austriaco advirtió a los no vacunados de un cierre que parece inevitable.

"De acuerdo con el plan incremental, en realidad tenemos solo unos días hasta que tengamos que introducir el bloqueo para las personas no vacunadas", dijo Schallenberg en una conferencia de prensa, y agregó que la tasa de vacunación de Austria es "vergonzosamente baja".

El gobierno liderado por los conservadores dijo el viernes que prohibía a los no vacunados en restaurantes, teatros, remontes y proveedores de "servicios cercanos al cuerpo" como peluquerías.

"Un encierro para los no vacunados significa que uno no puede salir de su casa a menos que vaya a trabajar, comprando (lo esencial), estirar las piernas, es decir, exactamente lo que todos tuvimos que sufrir en 2020", dijo Schallenberg, refiriéndose a tres cierres nacionales. el año pasado.

Austria sufre por baja vacunación COVID-19

El aumento en Austria se produce en un momento en que los estados de Europa del Este, con las tasas de vacunación más bajas del continente, están experimentando algunas de las cifras de muertes diarias per cápita más altas del mundo.

Los expertos holandeses recomendaron el jueves un cierre parcial de dos semanas, que sería el primero de Europa Occidental desde que las vacunas se desplegaron ampliamente y otros países están requiriendo certificados de vacunación para ingresar a espacios públicos.

Austria, por el contrario, quiere evitar imponer restricciones adicionales a quienes están completamente vacunados.

Después del anuncio de Schallenberg, el gobernador conservador de la provincia de Alta Austria, un bastión del Partido de la Libertad que tiene la tasa de vacunación más baja y la tasa de infección más alta de las nueve provincias de Austria, dijo que planeaba introducir un bloqueo para los no vacunados el lunes.

Se introducirá "siempre que haya luz verde legal del gobierno federal y / o cree la base legal para ello", dijo el gobernador Thomas Stelzer en un comunicado, agregando que la situación en su provincia es "dramática".

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Austria como que despenalizará el suicidio asistido para mayores de edad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios