Mundo

Cierran tres parques nacionales en San Diego debido a exceso de calor

Cierran tres parques nacionales en San Diego debido a exceso de calor

Cierran tres parques nacionales en San Diego debido a exceso de calor

El Condado de San Diego anunció que cerrará tres parques para proteger a la población de la onda calurosa que ha durado todo julio.

Por Raúl Luna

30/07/2021 10:40

Tres parques en San Diego, California, estarán cerrados a partir del 1 de agosto y durante todo el mes, ante el exceso de calor que se ha registrado a lo largo de julio, informó el Departamento de Parques y Recreación de San Diego.

La agencia informó que los sitios afectados son “El Capitán Preserve”, ubicado cerca de Lakeside, el “Hellhole Canyon Preserver” en Valley Center y “Mt. Grower Preserve” en Ramona.

Las autoridades locales ya han tenido que cerrar el Parque Regional Agua Caliente y el Parque de Condado Vallecito, pero estos serán reabiertos al público cuando Estados Unidos celebre su próximo día del trabajo.

Darán mantenimiento a parques de San Diego

Parque Nacional Hellhole Canyon Preserver.

Según las autoridades del Condado, con esta medida no solo se protege a la población de las altas temperaturas en la zona, pues los cierres darán oportunidad al Departamento de Parques y Recreación  para realizar mantenimientos como la restauración de senderos.

Oficiales de la autoridad de parques recomendaron a los visitantes y residentes de la región los otros 100 sitios del condado que pueden ir a visitar durante el mes de agosto, incluyendo un nuevo sendero en el parque Sweetwater, al sur del condado.

También hicieron recomendaciones a quienes decidan visitar estos otros parques del, como ir acompañados, no traer mascotas, dar aviso a familiares o amigos, llevar suficiente agua, llevar ropa cómoda, entre otras indicaciones de cuidado.

Calor extremo en California

California lleva años sumando temperaturas récord.

A principios del mes, las temperaturas en California empezaron a aumentar considerablemente, sobre todo en las regiones montañosas del sur, en muchas áreas desérticas y en el Valle Central.

El 11 de julio el Servicio Meteorológico Nacional reportó temperaturas récord en la zona del Valle de la Muerte que alcanzó los 54.4 grados Celsius, y recomendó a la población no rondar la zona. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.