Secciones
Cierran campaña Lula y Bolsonaro en Brasil de cara a elecciones presidenciales
Mundo

Cierran campaña Lula y Bolsonaro en Brasil de cara a elecciones presidenciales

Si ninguno de los 11 candidatos obtiene más del 50% de los votos, excluyendo las boletas en blanco y nulas, los dos principales candidatos, casi con seguridad Lula y Bolsonaro, irían a la segunda vuelta el 30 de octubre.

por ChristianLópez

Cierran campaña Lula y Bolsonaro en Brasil de cara a elecciones presidenciales

Cierran campaña Lula y Bolsonaro en Brasil de cara a elecciones presidenciales

Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro movilizaron este sábado a sus seguidores en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, antes de medir sus fuerzas el domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. 

Bolsonaro, de 67 años, chaqueta negra y sin casco, encabezó una caravana en moto hasta el Parque Ibirapuera, pulmón verde de Sao Paulo, donde lo aguardaban miles de simpatizantes.

A lo largo de la vía, vestían camisetas amarillas y verdes y ondeaban banderas de Brasil, aplaudían y pedían selfies con el mandatario. 

"¡Lula ladrón, tu lugar es la prisión!", gritaban los bolsonaristas mientras el presidente cargaba una bolsa con una foto de su rival izquierdista. 

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, Lula da Silva hizo un llamado al voto útil para ganar la presidencia de Brasil en la primera vuelta de las elecciones. 

Lula, el favorito para ganar las elecciones de Brasil

El líder izquierdista brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantiene una sólida ventaja 

El líder izquierdista brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantiene una sólida ventaja de cara a la carrera presidencial del domingo 2 de octubre, contra el actual presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro y está a la vista de una victoria absoluta, mostró el sábado una nueva encuesta.

Las elecciones más polarizadas de Brasil en décadas decidirán si regresar al poder a un expresidente que pasó un tiempo en la cárcel por condenas por corrupción o un populista de derecha que atacó el sistema de votación y amenazó con impugnar la derrota.

El Dr. Daniel Zovatto, Director regional para América Latina y el Caribe IDEA Internacional, señaló que se trata de las elecciones más importantes y complejas desde el retorno del país a la democracia a mediados de la década de los años 80 del siglo pasado.

Te puede interesar:  Brasil: Bolsonaro y Lula inician oficialmente la campaña presidencial

Elecciones entre el presidente Bolsonaro y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva

El presidente de extrema derecha ha recorrido varias ciudades del país

En una publicación para CAFÉ SEMANAL LATAM, Zovatto destaca que si bien existen varios candidatos a presidente, la elección se ha polarizado entre el presidente Bolsonaro y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que ya gobernó entre 2003 y 2010, e intenta ahora regresar para un tercer período.

“Ambos candidatos concentran la mayor intención de voto y, al mismo tiempo, los niveles más altos de rechazo: 52% no votaría a Bolsonaro y 36% no lo haría por Lula (Datafolha)”, detalla.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios