Mundo

Cientos de personas detenidas en protestas contra el confinamiento en Australia

Cientos de personas detenidas en protestas contra el confinamiento en Australia.

Cientos de personas detenidas en protestas contra el confinamiento en Australia.

Son cientos los manifestantes detenidos en protestas contra el confinamiento por COVID-19 en Australia.

Por Eleazar Demesa

18/09/2021 06:07

La policía de Australia ha arrestado a 235 personas en Melbourne y 32 en Sydney en protestas no declaradas contra el confinamiento por COVID-19 y varios agentes de policía han resultado heridos en enfrentamientos con manifestantes.

La policía de Victoria dijo que seis oficiales requirieron hospitalización durante la violencia del sábado. Varios agentes fueron derribados al suelo y pisoteados, dijo la policía y mostraron imágenes de televisión.

Los oficiales usaron gas pimienta después de que aproximadamente 700 personas lograron reunirse en partes de Melbourne. Unos 2.000 agentes hicieron del centro de la ciudad prácticamente una zona prohibida, estableciendo puestos de control y barricadas. El transporte público y los viajes compartidos a la ciudad fueron suspendidos.

Manifestantes se enfrentan a la policía en las protestas

Cientos de personas detenidas en protestas contra el confinamiento en Australia.

"Lo que vimos hoy fue un grupo de manifestantes que se unieron, no para protestar por las libertades, sino simplemente para enfrentarse y tener una pelea con la policía", dijo el comandante de la policía de Victoria, Mark Galliott, a los medios.

La reunión ilegal se produce cuando la ciudad atraviesa su sexto confinamiento por la variant Delta desde que comenzó la pandemia, y el estado de Victoria reportó más de 500 casos de COVID-19 el sábado. Las imágenes de un incidente mostraron a una multitud cargando a través de una línea policial mientras estallaban peleas a lo largo de una ruta de tranvía.

En Sydney, oficiales del escuadrón antidisturbios, patrullas de carreteras, detectives y policías de tareas generales también fueron desplegados en las calles, evitando grandes reuniones.

Australia lidia con brote de la variante Delta de COVID-19

Cientos de personas detenidas en protestas contra el confinamiento en Australia.

La Verdad Noticias informa que, Australia ha estado lidiando con un brote de la variante Delta de COVID-19 desde mediados de junio, con Sydney y Melbourne, y la capital Canberra, en estrictos bloqueos durante semanas. El sábado, se reportaron 1.882 nuevos casos de coronavirus, la mayoría de ellos en Sydney.

La mayoría de las restricciones en Victoria, Nueva Gales del Sur y Canberra se mantendrán hasta que al menos el 70 por ciento de las personas de 16 años o más estén completamente vacunadas, lo que según el ritmo actual de inoculaciones podría lograrse a fines de octubre o principios de noviembre.

Una alta tasa de cumplimiento de las órdenes de salud pública ha ayudado a Australia a mantener el número de infecciones relativamente bajo, con poco menos de 85.000 casos totales y 1.145 muertes desde el inicio de la pandemia.

La gran mayoría de los residentes de Australia apoyan las vacunas contra COVID-19 y las medidas de salud pública, pero ha habido protestas esporádicas y a veces violentas contra la gestión de la pandemia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.