Secciones
Manifestación Rumania
Mundo

Cientos de manifestantes heridos e intoxicados

Un total de 440 personas, incluyendo una veintena de policías antimotines, recibieron tratamiento médico en Rumania por heridas e intoxicaciones

por LaVerdad

Manifestación Rumania

Manifestación Rumania

Más de 440 personas, incluidas dos decenas de policías antidisturbios, recibieron atención médica por diferentes heridas, luego de que una protesta antigubernamental se volviera violenta.

No hay informes inmediatos de lesiones que amenacen la vida, sin embargo el Servicio de Emergencia de Bucarest-Ilfov señaló que, del número reportado, 65 personas, entre ellas nueve policías antimotines, fueron llevadas al hospital.

Los manifestantes expresaron su enojo por verse sometidos a situaciones de corrupción arraigada, bajos salarios e intentos del gobierno de debilitar al poder judicial en uno de los estados más corruptos de la Unión Europea.

Decenas de miles de rumanos del extranjero y residentes locales que exigieron la renuncia del gobierno del Partido Socialdemócrata por la corrupción y la carestía de la vida.

MOVILIZACIÓN ANTIGUBERNAMENTAL EN BUCAREST

A la manifestación se presentaron decenas de rumanos residentes en países como Alemania, Francia, Italia y España que se han desplazado a Bucarest para participar en la protesta, y visitar a sus familiares.

Expatriados que regresan, se presentaron en todo el país, se calcula entre 30 y 50 mil personas.

Un grupo de manifestantes intentó ingresar al edificio del gobierno en Bucarest, pero fueron detenidos por el cordón de seguridad de la policía.

Más de tres millones y medio de rumanos, de una población de 20 millones, trabajan actualmente en el extranjero -la mitad en España e Italia-, y llegan a enviar más de mil millones de remesas, según las autoridades.

Violenta manifestación

Elementos policíacos antidisturbios dispararon gases lacrimógenos y cañones de agua para sofocar a los manifestantes, mientras que algunos manifestantes arrojaron piedras, botellas y bombas de humo a la policía antidisturbios, situación que dejó un ambiente violento en la manifestación.

De acuerdo con reportes preliminares de los servicios de urgencias, en principio más de cien manifestantes fueron atendidos por la inhalación de los gases y varias decenas de agentes resultaron heridos por el lanzamiento de piedras y botellas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar