Mundo

Cientos de heridos y varios muertos tras explosiones en Bata, Guinea Ecuatorial

Cientos de heridos y varios muertos tras explosiones en Bata, Guinea Ecuatorial

Cinco fuertes explosiones se registraron en Bata, Guinea Ecuatorial dejando varios muertos y ciento de heridos

Por Naye Valdez

07/03/2021 01:06

Al menos cinco explosiones causaron temor en Bata, la ciudad más poblada y capital económica de Guinea Ecuatorial, dejando más de 300 heridos y un número indeterminado de muertos.

Los hechos se registraron este 7 de marzo presuntamente en el cuartel del Mondong Nkuantoma, según ha informado el Ministerio de Sanidad del país africano. Cabe indicar que hasta el momento se desconocen las causas de los múltiples explosiones, pero se pidió a los trabajadores sanitarios acudir de inmediato a los hospitales de la ciudad donde se han evacuado a las víctimas.

"Hasta ahora se desconoce el número total de fallecidos pero se estima que hay alrededor de 300 heridos. Pedimos la contribución de donantes de sangre. El personal sanitario voluntario que quiera ayudar que se persone al Hospital Regional de Bata", ha indicado el Ministerio a través de un mensaje publicado en Twitter.

Se desconoce el número de muertos tras las explosiones en Bata, Guinea Ecuatorial

Información preliminar indicó que la primera exposión se produjo alrededor de las 3:00 horas local, en la Ciudad de Bata, Guinea Ecuatorial, en África.

Habitantes de Bata, Guinea Ecuatorial huían de las explosiones

Medios televisivos han emitido imágenes de personas heridas mientras huyen del lugar de las explosiones, así como de los edificios destruidos y los daños provocados.

“Se confirma la existencia de numerosos muertos y también hay varias personas que estarían atrapadas todavía bajo los escombros" indicó el portal Real Equatorial Guinea.

En las imágenes compartidas por medio TVGE se puede observar el grado de destrucción y el pánico que las explosiones generaron, además de grandes columnas de humo que se podían ver prácticamente desde toda la ciudad.

Testigos han informado que se sintió la tierra temblar y se vio varios objetos moviéndose, además aseguraron que varias casa quedaron completamente destruidas mientras que otras más resultaron con severos daños.

Tras las fuertes explosiones al lugar llegó el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiand Mangue, quien es el responsable de Defensa Nacional y Seguridad del Estado.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.