Secciones
Cientos de MUERTOS por Covid en Nueva York llevan meses en CAMIONES congeladores
Mundo

Cientos de MUERTOS por Covid en Nueva York llevan meses en CAMIONES congeladores

Los cadáveres de las personas que murieron en primavera por Covid-19 en Nueva York, todavía están dentro de camiones congeladores.

por YessicaValdez

Cientos de MUERTOS por Covid en Nueva York llevan meses en CAMIONES congeladores

Cientos de MUERTOS por Covid en Nueva York llevan meses en CAMIONES congeladores

Más de medio año después del mortal aumento de coronavirus (Covid-19) en la ciudad de Nueva York, cientos de cuerpos todavía se almacenan en camiones congeladores en el paseo marítimo de Brooklyn, informó The Wall Street Journal por primera vez el domingo 22 de noviembre, una muestra de cuán poco preparados estaban los sistemas del país para manejar esta mortal pandemia.

Hechos clave de las muertes por Covid-19 en Nueva York

Según el informe, todavía se almacenan alrededor de 650 cuerpos en camiones congeladores en una morgue de desastres que se instaló en un muelle en Sunset Park en abril.

Según el médico forense jefe de la ciudad de Nueva York, muchos de los cuerpos son personas que no pudieron costear un entierro adecuado o cuyas familias no pudieron ser ubicadas.

Los cuerpos pertenecen a personas que mueren por Covid-19
Más de 650 cuerpos todavía se encuentran en camiones congeladores en Nueva York

La oficina del Médico Forense Jefe, que cuenta con 15 miembros del personal de investigaciones forenses encargados de identificar los cuerpos, no estaba preparada para las demandas de la pandemia de coronavirus inesperada y sin precedentes, informó The Wall Street Journal.

Equipado para manejar 20 muertes por día, la cantidad de muertes agregadas a su carga de casos aumentó a alrededor de 200 por día durante el apogeo del brote de Covid-19 en la ciudad de Nueva York.

Debido a las demoras que resultaron, algunas familias se enteraron “semanas o meses después del hecho de que un ser querido había muerto y estaba esperando la recogida”, según el WSJ.

El Covid-19 también complicó el rastreo de miembros de la familia, quienes, según dijo la oficina del médico forense en varias ocasiones, no pudieron ser encontrados porque ellos mismos también habían muerto a causa del virus.

Antecedentes clave de la pandemia de Covid-19

Se informó a La Verdad Noticias que, antes de la pandemia, muchos de los cuerpos no reclamados habrían sido enterrados en Hart Island, ubicada en el noreste del Bronx en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, el alcalde Bill de Blasio prohibió los entierros masivos después de que se informó que la ciudad estaba considerando usar tumbas temporales en la isla.

Algunos cuerpos aun no han sido identificados
Algunos cuerpos se encuentran en los congeladores de Nueva york desde primavera

TE PUEDE INTERESAR: COVID Nueva York: La crisis es peor que en junio, los casos son alarmantes

Muertes por Covid-19 en Nueva York

La cantidad de personas que han muerto por Covid-19 es de 24.202 en la ciudad de Nueva York. La mayoría de esas muertes ocurrieron a fines de marzo, abril y principios de mayo.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios