Secciones
Científicos retoman la teoría de que el Covid-19 provino de un anima
Mundo

Científicos retoman la teoría de que el Covid-19 provino de un animal

Casi dos años después de la pandemia de Covid-19, el origen del virus que atormenta al mundo sigue envuelto en misterio.

por NainGamboa

Científicos retoman la teoría de que el Covid-19 provino de un anima

Científicos retoman la teoría de que el Covid-19 provino de un anima

La mayoría de los científicos creen que el Covid-19 tuvo su origen en la naturaleza y saltó de los murciélagos a los humanos, ya sea directamente o a través de otro animal. Otros teorizan que escapó de un laboratorio chino.

Ahora, con el número global de muertes por Covid-19 superando los 5,2 millones en el segundo aniversario de los primeros casos humanos, un creciente coro de científicos está tratando de mantener el enfoque en lo que consideran la teoría "zoonótico" o de animal a humano más plausible.

"El escenario de fuga de laboratorio recibe mucha atención, ya sabes, en lugares como Twitter", pero "no hay evidencia de que este virus estuviera en un laboratorio", dijo el científico de la Universidad de Utah Stephen Goldstein en un reciente artículo sobre el origen del Covid-19.

Origen del Covid-19
¿El Covid-19 vino de un animal?

Michael Worobey, un biólogo evolutivo de la Universidad de Arizona que contribuyó al artículo, dijo que siempre pensó que la transmisión zoonótica era más probable que una fuga de laboratorio, pero que había firmado una carta diciendo que ambas teorías eran viables.

Desde entonces, dijo, su propia investigación y la de otros lo han hecho aún más seguro sobre la hipótesis animal, que está "mucho más respaldada por los datos".

Cobra fuerza la teoría de que el Covid-19 vino de un animal

Científicos retoman la teoría de que el Covid-19 provino de un anima
Cobra fuerza la teoría de que el Covid-19 vino de un animal.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el mes pasado, Worobey publicó una línea de tiempo de Covid-19 que vincula el primer caso humano conocido con el Mercado Mayorista de Mariscos de Huanan en Wuhan, China, donde se vendieron animales vivos.

"La idea de la fuga de laboratorio es casi con certeza una gran distracción que está quitando el enfoque de lo que realmente sucedió", dijo.

Otros no están tan seguros. Durante el verano, una revisión ordenada por el presidente Joe Biden mostró que cuatro agencias de inteligencia de Estados Unidos creían con poca confianza que el virus se transmitía inicialmente de un animal a un humano.

Algunos partidarios de la hipótesis de la fuga de laboratorio han teorizado que los investigadores fueron expuestos accidentalmente debido a prácticas de seguridad inadecuadas. ¿Cuál crees que sea el verdadero origen? Dejanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios