Mundo

Científicos piden a la OMS nueva investigación sobre el COVID-19 en China

Científicos piden a la OMS nueva investigación sobre el COVID-19 en China

Más de 26 científicos cuestionaron a la OMS sobre los resultados de la investigación del origen del COVID-19 en China, ¿qué ocultan?

Por Paloma Franco

08/03/2021 01:33

Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) diera conocer los resultados de la investigación de los orígenes de la pandemia del COVID-19 realizado por un grupo de expertos enviados a Wuhan, China diversos especialistas internacionales han cuestionado el informe.

Ante esta situación, de nueva cuenta 26 investigadores internacionales publicaron una carta abierta solicitando una nueva investigación, independiente y más profunda, en la que denuncian las “limitaciones estructurales” impuestas a los especialistas de la OMS durante su visita a China.

En la carta publicada por The Wall Street Journal, los científicos señalan: “Debido a que creemos que el proceso del equipo conjunto (de la OMS) y los esfuerzos hasta la fecha no constituyen una investigación exhaustiva, creíble y transparente, pedimos a la comunidad internacional que establezca una estructura y un proceso que sí lo haga”.

Miembros del equipo de la OMS en Wuhan.

OMS investiga origen del COVID-19 en China

Como informamos en La Verdad Noticias, a principios de enero, la OMS envió a un equipo de especialistas a Wuhan, donde se detectó el primer caso de COVID-19 a finales del 2019 a fin de conocer el posible origen de la pandemia.

Los especialistas permanecieron allí cuatro semanas, con el objetivo de averiguar cómo se originó el virus. Se espera que informe final se publique en los próximos días, sin embargo, los científicos indica que la OMS en China no tenía el mandato o el acceso para evaluar completamente todas las hipótesis sobre el origen de la enfermedad.

Lo anterior podría alterar los resultados de la investigación, por los expertos soliciaron de una exhausta investigación y en el que China tenga el mandato o el acceso para evaluar completamente todas las hipótesis, incluida, la posibilidad de que el brote se haya originado en un laboratorio chino.

“Deberíamos dejar que los datos nos guíen en última instancia, y actualmente hay una escasez de datos”, declaró Nikolai Petrovsky, vacunólogo de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad Flinders en Australia al solicitar a la OMS una nueva investigación sobre el COVID.19.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.