Mundo

Científicos japoneses descubren que el covid-19 sobrevive 9 horas en la piel

Científicos japoneses descubren que el covid-19 sobrevive 9 horas en la piel

Un estudio realizado por científicos en Japón reveló que el virus del covid-19 permanece vivo en la piel humana hasta por 9 horas.

Por La Verdad

06/10/2020 02:33

Con la llegada de la vacuna Sputnik V y recientes avances en Estados Unidos, el Covid-19 parece disminuir su peligrosidad, sin embargo las precauciones se mantienen debido a que el virus también ha evolucionado.

Recientemente científicos japoneses realizaron un descubrimiento, en el que confirmaron que el virus del covid-19 permanece vivo en la piel por un lapso de aproximadamente 9 horas después de entrar en contacto.

Asimismo, se reveló que la resistencia del covid-19 es 5 veces más intensa que el de la influenza A (IAV), por lo que se instó a tomar las debidas precauciones para prevenir el contagio de coronavirus.

Científicos descubren impactante dato del covid-19

Científicos japoneses descubren que el covid-19 sobrevive 9 horas en la piel

Un grupo de científicos e investigadores de la Universidad de medicina de la prefectura de Kioto en Japón revelaron en un estudio que el virus del covid-19, también conocido como SARS-CoV-2 puede permanecer vivo hasta por 9 horas.

El estudio fue publicado en la revista Clinical Infectious Diseases y se confirma que el virus permanece vivo en la piel humana por 9 horas, dejando en claro la importancia de usar utensilios de desinfección como gel antibacterial para evitar contagios.

Para comprobar la teoría se utilizaron muestras de piel humana obtenidas de cuerpos de autopsias, en las cuales aplicaron muestras del virus del covid-19 y de la influenza A, cuya duración es de 1.8 horas siendo superada por la del covid-19 por 9 horas.

Tiempo de vida del covid-19 aumenta riesgo de contagio

Científicos japoneses descubren que el covid-19 sobrevive 9 horas en la piel

Cabe mencionar que la activación del virus es más veloz en piel humana que en otras superficies como acero inoxidable, plástico o vidrio, lo que hace que los contagios tengan más porcentaje de suceder por contacto cercano.

Te puede interesar: Murieron 7 médicos por día en los últimos siete meses por Covid-19

Tras los resultados obtenidos con el estudio de los científicos japoneses, se ha incentivado a la población a seguir las normas de seguridad como la sana distancia y el uso de utensilios de limpieza para combatir la presencia del virus del covid-19 en la piel.