Mundo

Científicos hallan fósiles de nueve neardentales dentro de una cueva en Italia

Científicos hallan fósiles de nueve neardentales dentro de una cueva en Italia

Un grupo de científicos en Italia realizó el descubrimiento de nueve grupos de restos fósiles de neardentales dentro de una gruta.

Por I. Alvarez

08/05/2021 05:13

Científicos en Italia realizaron un impresionante hallazgo durante las últimas horas, pues encontraron los restos fósiles de nueve hombres neandertales dentro de una cueva ubicada en la comunidad de San Felipe Circeo, los cuales estaban muy bien preservados,

Este descubrimiento permitirá saber más sobre cómo era la vida de nuestros ancestros hace miles de años, pues incluso uno de los fósiles data de casi hace 100 mil años, lo que dejó impresionado a más de uno de los científicos que participó en la recuperación de los restos.

El ministerio de cultura de Italia, representado por Dario Franceschini, publicó en su cuenta oficial la noticia del hallazgo, que ha generado una enorme ola de cuestionamientos, así como investigaciones en la zona para hallar más fósiles.

Hallan fósiles neandertales en Italia

Los fósiles hallados tienen más de 50,000 años

El descubrimiento se realizó en una cueva ubicada en San Felipe Circeo, exactamente en la gruta Guattari, la cual se ubica en la costa entre Nápoles y Roma, y se especula que uno de los nueve fósiles podría tratarse de un niño a adolescente debido a sus características.

Averiguamos en La Verdad Noticias que los fósiles tienen una antigüedad de entre 50 y 68 mil años, pero un grupo de huesos podría tener más de 100 mil años, lo que sorprendería al revelar la increíble diferencia de tiempo en el que vivieron estos humanos de la misma especie.

Asimismo, el representante del ministerio de cultura italiano declaró que este hallazgo fue un descubrimiento extraordinario que dará de qué hablar en todo el mundo, pues permitirá saber más sobre el estilo de vida y comportamiento que tenían los neandertales hace miles de años.

Neandertales de Italia revelarán grandes secretos

Mario Rubini, director de antropología que participó en la investigación declaró que el hallazgo de los nueve fósiles de neandertales podría revelar importantes secretos sobre cómo inició la población en Italia y podrían cambiar la prehistoria, pues este grupo fue muy importante en la evolución humana al ser el primero en formar una sociedad.

Por su parte, Francesco Di Mario, quien fue el líder dela excavación afirmó que dichos restos podrían pertenecer a una población verdaderamente extensa que vivió en la zona hace más de 50 mil años, y pudo mantenerse ahí por mucho tiempo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.