Secciones
Científicos estudian por qué un tierno delfín se convirtió en un cruel asesino
Mundo

Científicos estudian por qué un tierno delfín se convirtió en un cruel asesino

Los investigadores han descubierto que el delfín se dedica a asesinar a las marsopas, un mamífero similar a los delfines pero de 2 metros.

por LaVerdad

Científicos estudian por qué un tierno delfín se convirtió en un cruel asesino

Científicos estudian por qué un tierno delfín se convirtió en un cruel asesino

Un reconocido grupo de zoólogos alemanes realizaron una insólita investigación “criminalística”, respecto a una serie de ataques en el mar Báltico, que terminó con la muerte de seis marsopas en el año 2016.

A pesar de que no se ha presentado otro caso similar, los científicos consideran que es el primer informe de ataques a marsopas por parte de un "delfín mular socialmente aislado", por lo que La Verdad Noticias te muestra los resultados de la investigación.

A las marsopas fallecidas se les realizaron autopsias que pusieron al descubierto múltiples hemorragias. Cuatro tenían fracturas en las costillas, y un espécimen había sufrido una lesión pulmonar. 

Las Marsopas presentaban problemas cardíacos

Delfín-Asesino-Alemania
El delfín ha sido investigado por los crímenes.

Sin embargo, la insuficiencia cardíaca era la aparente causa de muerte en la mayoría de los casos, según afirmó la principal autora del estudio, Stephanie Gross, en declaraciones a la revista Newsweek y retomada por el portal RT en Español.

El mamífero acusado de estos 'crímenes en serie' no tiene nombre y su paradero actual es desconocido, pero es presuntamente un ejemplar de la especie 'Tursiops truncatus', delfín mular o nariz de botella.

De hecho, cuando tres ejemplares aparecieron en 2015 y 2016 en las costas alemanas, deshabitadas por su especie, fue una noticia nacional. Se trataba de una pareja y un macho solitario, y este último fue avistado en la zona durante tres meses de 2016. 

El delfín se encontraba en la zona de los ataques

Delfines-Asesinos
Los delfines no suelen ser una especie violenta.

El delfín responsable de los ataques era reconocible por "cicatrices en forma de pestañas" en torno a su ojo izquierdo y otras que tenía junto al espiráculo. Las extrañas muertes de marsopas coincidieron con su estancia en el Báltico.

Te puede interesar La increíble relación de amistad entr un delfín y un pescador

Los zoólogos analizan los motivos de este aparente conflicto, asegurando que no tuvo que ver con la caza de una especie a otra. Las versiones incluyen disputas territoriales, competencia alimentaria, interferencia en la alimentación y defensa de los miembros de un grupo.

Temas

Comentarios