Secciones
Científicos diseñan un sistema para detectar el Covid-19 que viaja por el aire
Mundo

Científicos diseñan un sistema para detectar el Covid-19 que viaja por el aire

Para prevenir el virus del Covid-19, investigadores están probando este sistema que servirá para identificar brotes de forma precoz.

por LaVerdad

Científicos diseñan un sistema para detectar el Covid-19 que viaja por el aire

Científicos diseñan un sistema para detectar el Covid-19 que viaja por el aire

Con la finalidad de erradicar el Covid-19, cuyo estudio apuntar que se trasmite a través del aire , ahora se ha dado a conocer que un grupo de investigadores de la Universitat Jaume I de Castellón en España va a utilizar los filtros que miden los niveles de contaminación del aire para detectar la carga genética del Covid en el ambiente, una innovación que busca cambiar al mundo.

De acuerdo a la investigación proporcionada por Juana María Delgado, surgen tras conocer el trabajo de científicos de Bérgamo (Italia), que hallaron partículas víricas del nuevo coronavirus en 20 de las 34 muestras recogidas por toda la ciudad de la región de Lombardía, al norte del país, donde la Covid ya ha causado más de 36.000 muertes. Delgado quiso probar este sistema en España para así poder ayudar a la detección precoz del virus y ayudar a prevenir futuras olas de contagios.

Buscan acabar con el Covid-19

Entre la incubación del virus del Covid-19 y la aparición de síntomas, existe un periodo en el que los infectados son altamente infecciosos y espiran partículas virales que podría contribuir a un aumento detectable de dichas partículas en la atmósfera, previamente a la aparición de síntomas.

La investigadora apunta que el objetivo de este proyecto es explorar y explotar ese desfase entre el pico de infectividad asociado a espiración de partículas virales y presencia de síntomas, para proponer una red de alerta y facilitar el diseño de planes de emergencia y de medidas de actuación que permitan reducir el impacto de futuros episodios de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Muertes maternas INCREMENTAN 29% a causa del Covid-19, en México

Este equipo multidisciplinar de expertos en epidemiología ambiental, calidad del aire y microbiología ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Calidad del Aire de la Generalitat Valenciana para analizar las muestras de aerosol atmosférico recogidas desde febrero hasta mayo de este año, cuando España vivió la primera ola de la pandemia, y así dibujar una curva de referencia del aumento de la carga genética del virus Covid-19 en el aire.

Temas

Comentarios