Mundo

Científicos de Venezuela revelan qué plantas son efectivas para superar el coronavirus

Científicos de Venezuela revelan qué plantas son efectivas para superar el coronavirus

Científicos de Venezuela y otros países realizaron una investigación sobre las plantas que pueden ayudar a combatir el coronavirus.

Por La Verdad

01/09/2020 12:11

Científicos de Venezuela y otros países revelaron que gracias a una investigación realizada desde hace tiempo, pudieron concluir una publicación donde hablan sobre las plantas que se pueden utilizar para combatir al coronavirus, ayudando en el tratamiento a los pacientes.

Al respecto la ministra de Ciencia y Tecnología en Venezuela, Gabriela Jiménez detalló que además de los investigadores venezolanos, en esta publicación participaron científicos provenientes de países como Brasil, Polonia, Reino Unido e Irlanda.

Científicos en Venezuela revelan plantas para combatir Covid-19

Científicos de Venezuela y otras partes del mundo publicaron una investigación sobre las plantas que ayudan a combatir al coronavirus

Detalló que en el contenido de la investigación revelan 39 plantas medicinales, las cuales pueden ser usadas como terapia para pacientes contagiados de Covid-19.

“Aunque aún no hay tratamiento específico, estudios sugieren que medicinas a base de hierbas servirían como terapia complementaria contra el coronavirus”, indicó la ministra.

Asimismo, señaló que las actuales recomendaciones de tratamiento para el Covid-19, que incluyen el aislamiento, el reposo, la hidratación y el uso de los Aine para tratar las fiebres altas, se pueden complementar con medicamentos a base de plantas medicinales.

Los pacientes que presentan Covid-19 puede recibir tratamiento reforzado con plantas medicinales

Plantas medicinales ayudan al tratamiento contra Covid-19

El estudio refiere que para la selección de hierbas se trabajó principalmente con las especies enumeradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), además se incluyeron otros remedios a base de hierbas por su uso generalizado en afecciones respiratorias.

Se aconseja como tratamiento complementario al virus Covid-19, medicamentos a base de hierbas que presentan márgenes de seguridad superiores a los de los medicamentos de referencia y que se utilizan como adyuvantes en el tratamiento de la gripe común temprana.

El informe refiere que la evaluación beneficio / riesgo de los medicamentos a base de plantas resultó positiva en cinco casos (malvavisco, mirra, regaliz, hiedra común y sauco).

Igualmente, los especialistas vieron resultados prometedores en diez medicamentos a base de plantas como ajo, andrografis, echinacea, echinacea purpura, eucalipto, curibano, magnolia, geranio de Sudáfrica, sauce y jengibre.

Te puede interesar: Aumentan casos de Covid-19 en Venezuela, superan los 46 mil casos

Exponen que el ibuprofeno resultó prometedor, pero no pudieron encontrar pruebas convincentes para respaldar el uso de paracetamol y codeína.

Con información de Últimas Noticias