Mundo

Científicos aseguran que se está gestando otra amenaza para la salud mundial

Científicos aseguran que se está gestando otra amenaza para la salud mundial

La creciente resistencia de las bacterias a los antibióticos puede ser tan peligrosa como la Covid-19, dicen los científicos.

Por La Verdad

11/10/2020 03:28

Seguirán las enfermedades virales así lo apuntan los científicos, luego de que la principal amenaza del ser humano en materia de salud es ahora el Covid-19. Todos los esfuerzos de la comunidad científica se centran en hallar una vacuna, pero los expertos alertan de una amenaza mayor: la creciente resistencia de las bacterias a los antibióticos algo que pronto alertará a las personas.

Los científicos apuntan que estas bacterias pueden llegar a suponer una amenaza del nivel de la Covid-19 Según la CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades), tres millones de estadounidenses al año contraen una infección bacteriana resistente a los antibióticos. De ellos, unos 35.000 mueren a causa de ella. Los datos a nivel global apuntan a 700.000 muertes al año y según la OMS, a este ritmo en el año 2050 cerca de 10 millones de personas morirán por infecciones resistentes a los antibióticos.

Resistencia de las bacterias a los antibióticos

Asimismo indicaron que las enfermedades como la gonorrea, la tuberculosis o la salmonella están siendo cada vez más difícil de tratar. Una pequeña porción de las bacterias que sobreviven a esos antibióticos evolucionan y se reproducen, creando resistencia. Se estima que 230.000 personas mueren al año en el mundo por tuberculosis resistente a los antibióticos.

De acuerdo a la teoría de Sarah Fortune, profesora de Inmunología y Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Harvard, mencionó que es cada vez más probable que las infeccionas bacterianas sean muy difíciles de tratar, incluso intratables. Y las infecciones intratables son malas. Hacen mucho daño. Matan a personas explicó.

TE PUEDE INTERESAR: La Miel es mejor que los antibióticos para curar la tos ¡científicos lo dicen!

Asimismo Steffanie Strathdee, profesora de Medicina en la Universidad de California en San Diego, apuntó con un  "ya es una pandemia. Ya es una crisis global y está empeorando con la Covid-19 con la situación que pasa el mundo en cuanto a las enfermedades que se han originado ante el consumo excesivo de antibióticos.