Secciones
Cielo naranja cubre a Australia; fue provocado por tormenta de polvo 
Mundo

Cielo naranja cubre a Australia; fue provocado por tormenta de polvo 

Una fuerte tormenta de polvo cubrió el cielo de Australia. Se tiñó de un fuerte naranja. Generó temperaturas altas de hasta 40 grados centígrados.

por LaVerdad

Cielo naranja cubre a Australia; fue provocado por tormenta de polvo 

Cielo naranja cubre a Australia; fue provocado por tormenta de polvo 

Un impresionante fenómeno cubrió de naranja el cielo a Australia, el cual generó pánico en los poblares, ya que este suceso no había ocurrido en otras ocasiones. Los vientos viajaban hasta 40 kilómetros por hora y el calor se volvió insoportable.

Este insólito suceso ocurrió la mañana de este jueves en la ciudad de Mildura, en Australia, en donde las condiciones climáticas alcanzaron hasta los 40 grados centígrados dejando una ola calurosa por la ciudad.

De acuerdo a medios locales, este fenómeno de cielo naranja se debió a los constantes y devastadores incendios que han azota en Australia durante las últimas semanas.

El impresionante cielo naranja llamó la atención de los internautas quienes se mostraron sorprendidos ante este fenómeno provocado por los fuertes incendios.

Autoridades informaron que hasta el momento 4 personas han perdido la vida y cerca de 300 casas han sido destruidas en su totalidad por los fuertes incendios.

Asimismo, se informó que Australia atraviesa por una fuerte sequía debido a las altas temperaturas de los últimos días, el cual ha favorecido al incremento de los incendios. Incluso, dejó a toda una ciudad cubierta de un insólito polvo naranja.

Únete a nosotros en Instagram

Las autoridades, han indicado que sumando un total de 350 animales muertos, que han sido devorados por las llamas, aunque se calcula que en todo el lugar, ya hay un total de 1000 koalas muertos.

Uno de esos que se ha unido a la misión de rescate es Bear, un perro de raza Border Collie entrenado para detectar, buscar y rescatar estos carismáticos Koalas.

Además de Bear son muchos los perros que han acudido a la ayuda de los koalas en los bosques de Australia, los incendios forestales han destruido mucho e inocentes marsupiales son los más afectados.

TE PUEDE INTERESAR: Arriesga su vida para salvar a un koala en pleno incendio en Australia (VIRAL)

Hasta el momento se han registrado 49 incendios forestales en total, de los cuales 25 han sido catalogados como incontrolables por los bomberos del lugar por lo que se está procediendo a hacer la evacuación de todas las personas del sitio.

Temas

Comentarios