Mundo

Ciclón Seroja impacta en Australia y deja a más de 30 mil personas sin luz

Ciclón Seroja impacta en Australia y deja a más de 30 mil personas sin luz

El paso del ciclón Seroja dejó severos daños en varias ciudades de la costa occidental de Australia debido a sus fuertes vientos.

Por Paloma Franco

12/04/2021 03:28

El paso del ciclón tropical Seroja impactó en la costa occidental de Australia, dejando importantes daños en diversas ciudades y sin servicio de energía eléctrica a más de 30 mil personas. Hasta el momento no se han reportado personas sin vida.

El ciclón tropical Seroja cruzó la costa del estado de Australia Occidental al sur de la ciudad turística de Kalbarri con vientos de hasta 170 kilómetros por hora (106 mph) poco después del anochecer del domingo, informaron las autoridades este lunes.

De acuerdo a AP cerca del 70% de los edificios en Kalbarri, una ciudad de 1.400 habitantes a 580 kilómetros (360 millas) al norte de la capital del estado, Perth, habían resultado dañados.

El comisionado del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia, Darren Klemm indicó que el alrededor del 30% de ese daño fue "significativo". Mientras que otras ciudades costeras sufrieron menos daños por el paso del ciclón Seroja. La empresa de servicios públicos Western Power informó que 31.500 clientes se habían quedado sin electricidad.

Ciclón Seroja provoca daños en Australia

El paso del ciclón Seroja dejó severos daños en Australia.

Las imágenes compartidas por medios locales mostraban casas con los tejados arrancados y escombros esparcidos por las calles.

En Northampton, una ciudad de menos de mil habitantes situada a una hora en coche hacia el sur, también hubo "daños generalizados", dijo el departamento de emergencia de Australia Occidental.

El primer ministro del estado de Australia Occidental, Mark McGowan, dijo este lunes que aún es "demasiado pronto para ofrecer un panorama completo", pero que la destrucción era "desgarradora" para las comunidades afectadas.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el ciclón Seroja tocó tierra como una tormenta de categoría 3 a última hora del domingo, antes de cruzar el suroeste del continente y se degradó a depresión tropical las primeras horas de este lunes.

Apenas la semana pasada, el ciclón Seroja provocó inundaciones y deslizamientos de tierra que dejaron sin vida a al menos 174 personas y más de 48 desaparecidos en Indonesia y Timor Oriental.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias