Secciones
Ciclón Nivar tocará tierra en India; paralizan actividades y evacuan a miles
Mundo

Ciclón Nivar tocará tierra en India; paralizan actividades y evacuan a miles

Las autoridades han ordenado la suspensión de las actividades en varias zonas del sur de India ante la llegada del ciclón "Nivar".

por PalomaFranco

Ciclón Nivar tocará tierra en India; paralizan actividades y evacuan a miles

Ciclón Nivar tocará tierra en India; paralizan actividades y evacuan a miles

Las fuertes lluvias han azotado el estado de Tamil Nadu, al sur de la India, mientras el país se prepara para el ciclón “Nivar”.

Las autoridades informaron que se espera que toque tierra en la costa sureste poco después de la medianoche, intensificándose en una "tormenta ciclónica muy severa".

La lluvia ya ha talado árboles e inundado gran parte de la capital del estado, Chennai (antes Madras).

Se ha pedido a decenas de miles de personas que abandonen sus hogares y se trasladen a centros de ayuda en los estados del sudeste.

Se espera que el ciclón “Nivar” traiga consigo fuertes vientos con ráfagas de hasta 145 km/ h (90 mph), dijo el departamento meteorológico de India (IMD).

Las autoridades han ordenado la suspensión de las actividades
Ciclón Nivar provoca severas inundaciones

Se ha advertido a todos los barcos de pesca que regresen a los puertos. Se han desplegado treinta equipos de respuesta a desastres en Tamil Nadu, el estado vecino de Andhra Pradesh y el pequeño territorio de Pondicherry (también conocido como Puducherry).

La guardia costera ha desplegado vehículos de patrulla costa afuera, helicópteros y aviones para asistencia y vigilancia.

Se teme que se produzcan inundaciones en Chennai, donde se está evacuando a las personas que viven en zonas bajas.

En 2015, las inundaciones generalizadas en Chennai debido a las fuertes lluvias y el desbordamiento de los ríos paralizaron la ciudad.

India suspende actividades por el ciclón “Nivar”

En Tamil Nadu, el gobierno estatal declaró un día festivo y recomendó a las personas que permanezcan en el interior. Se han suspendido autobuses, trenes y vuelos.

El primer ministro Narendra Modi tuiteó, diciendo que había hablado con el ministro principal de Tamil Nadu, Edappadi Palaniswamy, asegurándose todo el "apoyo posible" del gobierno federal.

En partes de Pondicherry, se han impuesto restricciones para evitar que las personas se reúnan al aire libre.

"Se recomendó a la gente que se quedara en el interior y se pidió a los que vivían en áreas bajas que se trasladaran a lugares más seguros. Estamos proporcionando comida y agua potable a la gente, y también se realizarán sus pruebas de Covid-19", dijo el ministro principal de Pondicherry, Velu Narayansamy a la agencia de noticias ANI.

Te recomendamos: Huracán: conoce los riesgos más peligrosos de este fenómeno natural ¡de terror!

Altos funcionarios del IMD señalaron a ANI que el ciclón “Nivar” se está intensificando y podría causar daños estructurales, arrancando árboles y cultivos, e incluso destruyendo casas con techo de paja y de hojalata cuando golpee. Sigue el contenido de La Verdad Noticias para conocer la trayectoria de la tormenta.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios